¿Cuál es el pico y placa este sábado, 3 de junio en Bucaramanga?

Pico y placa en Bucaramanga este 21 de junio.
El pico y placa en Bucaramanga es desde las 6:00 a.m. a 8:00 p.m. Foto: Google Maps.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las motocicletas y carros particulares que no acaten la medida de pico y placa en sábado en Bucaramanga tendrán una multa de medio salario mínimo mensual.

Recuerde que los sábados también rige la medida de pico y placa en Bucaramanga, solo que el horario de restricción es de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

El pico y placa aplica para el último dígito de la placa de los carros particulares, camionetas, vehículos familiares y también motocicletas que circulan por la capital de Santander.

La restricción este sábado aplica para las matrículas terminadas en 9 y 0. Cabe indicar que la multa al conductor que sea sorprendido en pico y placa es de $522.000.

Pico y placa Bucaramanga sábado 9 y 0.
Pico y placa Bucaramanga sábado 9 y 0.

Autoridades están atentas

Después de la 1:00 p.m. el conductor podrá volver a transitar en su vehículo. Pero si las autoridades requieren a un ciudadano con pico y placa pueden aplicar la multa y además podrán llevar el vehículo a los patios de circulación y tránsito.

Destacado: ¿Cuál es el pico y placa este sábado, 27 de mayo en Bucaramanga?

También pueden inmovilizar el automotor, lo cual puede traer más costos al infractor debido a que tendrá que pagar la grúa y los costos de parqueadero.

Las autoridades disponen de un curso sobre normas de tránsito que puede conceder un descuento de 50% en el pago de la multa.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de información de noticias de movilidad y tránsito en Bucaramanga. Active las alertas desde su teléfono móvil o computador para que esté siempre enterado de los cambios que tiene la restricción y otras noticias relevantes de su interés particular.

Recuerde que en cualquier momento, las autoridades anuncian cambios en los horarios viales y cierre de vías por lo cual es importante estar permanentemente actualizado de toda la información en su ciudad. Además, algunos vehículos exceptuados por la medida pueden circular sin ninguna restricción en los horarios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias