Día Mundial de la Bicicleta: así le ha ido al Sistema de Bicis Compartidas en Bogotá

En el Día Mundial de la Bicicleta, celebrado anualmente el 3 de junio, el operador del Sistema de Bicis Compartidas en Bogotá entrega balance.

Sistema de Bicicletas Compartidas de Bogotá.
Sistema de Bicicletas Compartidas de Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, celebrado anualmente el 3 de junio, el operador del Sistema de Bicis Compartidas en Bogotá entrega un balance de sus primeros ocho meses.

Esta fecha se conmemora con el fin de resaltar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, así como sus beneficios para la salud y el medio ambiente.

“Al elegir la bicicleta como medio de transporte, juntos podemos disfrutar de un menor tiempo en nuestros trayectos del día a día, así como ayudar a tener una ciudad más limpia, saludable y amigable con el medio ambiente”, afirma María Villate, directora de asuntos externos y comunicaciones de Tembici Colombia.

Cabe destacar que la capital cuenta con una red de más de 600 kilómetros de ciclorutas permanentes, posicionando a la ciudad como la segunda de América Latina en contar con una extensa infreaestructura para los biciusuarios.

Sistema de Bicicletas Compartidas En Bogotá

Bogotá fue la primera ciudad de Colombia en implementar el Sistema de Bicicletas Compartidas.

Durante los primeros ocho meses de operación se han registrado 682 mil viajes, 65 mil usuarios activos y un promedio de 6.300 a 6.800 viajes diarios, según Tembici.

Este sistema cuenta con una flota de bicicletas eléctricas repartidas en 1.500 bicicletas eléctricas, siendo la flota más grande de Latinoamérica.

A esto se suman 1.500 bicicletas mecánicas, 150 manocletas, 150 sillas para niños y 150 bicicletas con cajón.

Destacado: Ciclomotores en Bogotá: estas son las restricciones que se vienen

Las estaciones se encuentran estratégicamente ubicadas en puntos clave de la ciudad, cercanas a parques, estaciones de transporte público y áreas comerciales.

La disponibilidad de bicicletas en las estaciones se gestiona de manera eficiente, asegurando que siempre haya bicicletas disponibles para los usuarios.

¿Cómo usarlo?

Sistema de Bicicletas Compartidas de Bogotá.
Sistema de Bicicletas Compartidas de Bogotá. Foto: Tembici

Los usuarios pueden registrarse en la app de Tembici, ya sea a través de IOS y Android.

Una vez registrados, pueden seleccionar el plan o membresía que mejor se ajuste a sus necesidades, localizar la estación más cercana, desbloquear una bicicleta con su código QR de acceso y comenzar su viaje.

Al finalizar, los usuarios deben entregarla en una estación cercana y verificar que esté debidamente anclada.  

Es importante destacar que el uso del Sistema de Bicicletas Compartidas no solo ofrece una opción de transporte sostenible, sino que también promueve un estilo de vida saludable y activo. Montar en bicicleta contribuye a la reducción de la contaminación del aire, disminuye el tráfico en las calles y mejora la calidad de vida de los ciudadanos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias