Serán subastados artículos de Freddie Mercury, el más valioso es el manuscrito de Bohemian Rhapsody

Los fanáticos de Freddie Mercury, el cantante de Queen que compuso exitosas canciones de rock, podrán adquirir 1.500 artículos de él.

Pertenencias de Freddie Mercury serán subastadas.
Pertenencias de Freddie Mercury serán subastadas. Imagen: El Español
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los fanáticos de Freddie Mercury, el cantante de Queen que compuso exitosas canciones de rock como Bohemian Rhapsody, podrán adquirir 1.500 artículos de él.

Se trata de una subasta que tendrá lugar en Londres, pero antes serán expuestos en Nueva York, Los Ángeles y Hong Kong de acuerdo con el anuncio de Sotheby’s.

En ella podrán adquirir la corona que lucía en conciertos, el peine que usaba para arreglar su bigote, trajes, cartas y manuscritos de canciones; todo ha sido cedido por su amiga Mary Austin de acuerdo con EuroNews.

El manuscrito más importante de Freddie Mercury que será subastado

En 15 páginas se puede apreciar cómo Mercury había planeado titular uno de los grandes éxitos de Queen como Mongolian Rhapsody y no Bohemian, con su letra en 1975 aparece tachada la primera sugerencia y reemplazada por la conocida en el mundo.

Una versión desconocida del verso que comienza “Mama, just killed a man” dice en cambio: “Mamá, comenzó una guerra; Tengo que irme esta noche” “Mama, there’s a war began; I’ve got to leave tonight”.

Recomendado: Opciones para invertir cuando hay incertidumbre económica

Otra página presenta una fusión desordenada de palabras y frases, algunas de las cuales aparecieron en la canción final, como “Galileo“, “Bismillah” y “Fandango” mientras que otras como “Matador” y “Belladona” fueron descartadas según indica CNN.

Con este documento se espera obtener entre 800.000 y 1,2 millones de euros (US$995.000 a US$1,5 millones) cuando salga a subasta en septiembre.

Entre otras piezas se encuentra un cuaderno rojo de inicios de 1970, considerado uno de sus compendios de letras más tempranos, con bocetos del logo para el grupo y manchas de café.

El catálogo de 1.500 objetos será revelado a fines de julio o inicios de agosto y Sotheby’s estima que alcance un valor de 7,2 millones de dólares.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias