Dólar en Colombia cae de $4.300 por primera vez desde agosto de 2022

Este lunes, 5 de junio del 2023, el dólar en Colombia inició al alza, pero en el transcurso de dos horas revirtió la tendencia y bajó significativamente.

Rompe barrera el dólar de los 4.300 pesos.
El dólar cae de los 4.300 pesos. Foto:Imagen de Foto-RaBe en Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este lunes, 5 de junio del 2023, el dólar en Colombia inició al alza, pero en el transcurso de dos horas revirtió la tendencia y bajó significativamente.

Así las cosas, comenzó en $4.360 y ahora, de acuerdo con datos de Set- FX, se ubica en $4.301.

“El peso colombiano podría fortalecerse frente al dólar tras la cuarta caída mensual consecutiva del desempleo registrada para 31 de mayo”, dijo Larry Browne, Manager regional para Latam de Hantec Markets.

Y agregó: “El peso colombiano se ha fortalecido frente al dólar en los últimos días y los inversores esperan que continúe su tendencia alcista”.

Recomendado: dólar Colombia 5 de junio: abrió al alza tras nuevos recortes de producción de petróleo

De otro lado, el economista Martín Jaramillo señaló que los expertos prevén que el Gobierno Nacional no logrará aprobar las reformas

“Cae fuertemente el dólar con la apertura del mercado hoy. La expectativa de los inversionistas internacionales es que el gobierno no tendrá gasolina para pasar las reformas. Si el gobierno se adjudica el logro, déjenlos, porque tienen razón”, dijo por medio de su cuenta de Twitter.

Así se comporta el dólar en Colombia

Cabe mencionar que este nivel no se reportaba desde mediados de agosto del 2022.

Según los datos de Set-FX el precio máximo que ha alcanzado el dólar en Colombia este lunes 5 junio del 2023 ha sido de $4.379 y el mínimo ha sido de $4.297.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias