Habla Laura Sarabia: dice que hay “acciones malintencionadas” contra el Gobierno

Laura Sarabia aseguró que acudirá a los llamados de la justicia en las investigaciones por lo dicho por Armando Benedetti.

Laura Sarabia y Armando Benedetti en caso de chuzadas
Laura Sarabia y Armando Benedetti salieron del gobierno Petro. Foto Laura Sarabia: larazon.co Foto Armando Benedetti: Twitter Armando Benedetti
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Laura Sarabia, después de un largo silencio, se pronunció sobre los audios de Armando Benedetti revelados el domingo en la noche por Revista Semana.

Lo hizo a través de un comunicado firmado por su abogado defensor, Jorge Mario Gómez Restrepo. Aseguró que hay “acciones malintencionadas reveladas por una persona que buscaba hacerle daño a un Gobierno que se comprometió con el cambio”.

Qué más dijo Laura Sarabia

En el comunicado de Laura Sarabia, se aseguró que la exjefa de Gabinete “acudirá a todos y cada uno de los llamados de la justicia y de los entes de control para dar claridad y explicación sobre los hechos de su competencia y conocimiento”.

Pero, además, anunció que “se defenderá de los ataques indignantes y humillantes a los cuales fue sometida en su condición como mujer”. Además, aseguró que estos vienen “desde tiempo atrás”.

“Como jefe del Gabinete en todo momento”, se lee en el comunicado firmado por Gómez en representación de Laura Sarabia, “protegió firmemente la institucionalidad con honestidad y transparencia. Jamás cedió a los chantajes y amenazas que buscan intereses personales”.

Minutos después del pronunciamiento de Laura Sarabia, Armando Benedetti tuiteó: “Es claro que hay una campaña para desprestigiarme en mi integridad personal con el objetivo de descalificarme de futuras cosas que pueda decir”.

Los audios de Benedetti

En los audios de Benedetti, el exembajador de Colombia en Venezuela se va contra Sarabia, pero también contra el gobierno del presidente Petro, adjudicándose su triunfo.

Recomendado: Golpe a la gobernabilidad: audios de Benedetti agravan crisis de Petro

“Si no es por mí, no ganan”, dice Benedetti en uno de los audios que se suma a un escándalo que lleva a que el gobierno del presidente Petro viva una nueva crisis interna.

Se escucha en los audios a Armando Benedetti asegurar que el gobierno del presidente Gustavo Petro pudo ser posible por las 100 reuniones que mantuvo y los cerca de $15.000 millones que consiguió para la campaña.

Pero también apuntó a sembrar la duda de que esas reuniones y dinero podrían comprometer lo que fue la elección del presidente Petro.

De hecho, según los audios, Armando Benedetti compara el caso con lo que en su momento ocurrió en el marco del “Proceso 8.000”, que correspondió a la filtración de dineros del narcotráfico en la campaña del expresidente Ernesto Samper.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias