Petro responde a audios de Benedetti: dice que cuentas de su campaña están limpias

Presidente Gustavo Petro convocó reunión con altos empresarios colombianos
Presidente Gustavo Petro convocó reunión con altos empresarios colombianos. Imagen: Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta en Twitter, respondió a los audios del exembajador, Armando Benedetti, en el que alerta por posibles irregularidades sobre algunas financiaciones a la campaña del presidente Gustavo Petro.

Los audios, dados a conocer por Semana, dejan escuchar a Armando Benedetti hablando de que, gracias a su gestión, fue posible la victoria del presidente Petro en las elecciones del 2022.

Esto también supuso el ingreso de unos $15.000 millones que, según Benedetti, de conocerse de dónde llegaron esos recursos podría generar un momento crítico para el gobierno del presidente Petro, incluso con el riesgo de que “caigan todos”.

Si bien Benedetti no apuntó directamente a que fueran dineros del narcotráfico, sí sembró la duda sobre el origen del dinero.

Sobre esto último, en la noche del domingo 4 de junio, el presidente Petro rechazó cualquier señalamiento que diera cuenta de que su campaña fue financiada por dineros de narcotraficantes.

¿Qué dijo el presidente Petro sobre los audios de Benedetti?

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Gustavo Petro volvió a referirse a los audios de Benedetti y que ponen de manifiesto una nueva crisis en el interior del Gobierno.

Las grabaciones del exembajador Benedetti estarían dirigidas a la exjefa de gabinete del presidente Petro, Laura Sarabia, a quien Benedetti señala como la culpable de algunas de las crisis de la administración del presidente.

Dijo Petro sobre estas declaraciones que Laura Sarabia parece haber sufrido una presión “enorme que desconocía. Debe haber sufrido y sufre mucho”, agregó el mandatario.

Uno de los apartados de los audios de Benedetti explica que el exembajador, a través de Sarabia, buscaba una mejor posición en el gabinete del presidente Petro, incluso como ministro del Interior o Canciller.

Sobre este punto, el presidente explicó que Armando Benedetti “se equivoca” al pensar que Sarabia era quien se encargaba de configurar el gabinete: “siempre lo hice yo y lo hago yo”.

Finalmente, y sobre los recursos que quedan en entredicho, según Benedetti, y que ingresaron a las cuentas de la campaña, el presidente Petro aseguró que el mismo Benedetti afirma que no hubo irregularidades.

Gustavo Petro y Armando Benedetti durante la campaña presidencial
Benedetti junto a Gustavo Petro. Foto: Instagram Armando Benedetti

Recomendado: ¿Qué fue el ‘Proceso 8.000’ del que habla Benedetti para referirse al caso Petro?

“Es cierto, cada vez que alguien pedía donar o conseguir donadores se mandaba a la gerencia, donde siempre se hicieron de acuerdo a la ley, los filtros”, señaló el presidente a través de su cuenta en Twitter.

Aclaró, finalmente Petro, que desde la gerencia de la campaña rechazaron donaciones y de acuerdo con los criterios de ley se aceptaron otros. “La mayor parte de la financiación de la campaña se realizó con préstamos de la banca comercial”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias