Pico y placa en Medellín para carros y motos este lunes 5 de junio

Pico y placa en Medellín
Este es el pico y placa en Medellín. Foto: Julián Zapata - Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Como cada día se la semana, se altera el pico y placa en Medellín el cual aplica para los automóviles particulares y motos por 15 horas.

Tenga en cuenta la siguiente información del pico y placa en Medellín para que este lunes, 5 de junio, esté enterado de alteraciones en la medida y el día que rige esta restricción en el caso particular. De lo contrario podría ser requerido por las autoridades para imponer una multa de tránsito.

En los carros, el pico y placa en Medellín aplica para el último número de la matrícula, mientras en las motos rige con el primer número de la placa.

Para este lunes 5 de junio la medida es:

  • Particulares: placas terminadas en 6 y 9 (5:00 a.m., a 8:00 p.m.)
  • Motos: placas iniciadas en 6 y 9 (5:00 a.m., a 8:00 p.m.)
  • Taxis: placas terminadas en 5 (6:00 a.m., 8:00 p.m.)
pico y placa lunes Medellín.
Medida los lunes en Medellín. Foto: Valora Analitik.

Recomendado: Así quedó el pico y placa en Medellín desde este 17 de enero de 2023

Si usted es sorprendido infringiendo la medida de restricción puede ser objeto de una multa que corresponde a 15 días de salario mínimo legal vigente. Corresponde en 2023 a $522.900.

También aplica para los otros nueve municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Barbosa, Copacabana, Girardota, Bello, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas). El pico y placa Medellín hoy tiene exención en la medida a los vehículos eléctricos e híbridos y los que usen gas natural comprimido vehicular.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias