BBVA Colombia y ACH Colombia se aliaron con Transfiya para transferencias inmediatas

Todos los clientes de BBVA Colombia podrán hacer transferencias inmediaras de bajos montos entre personas con cuentas en diferentes entidades.

BBVA en Colombia ahora ofrece a sus clientes transferencias interbancarias inmediatas y sin costo. Foto: BBVA Colombia.
BBVA en Colombia ahora ofrece a sus clientes transferencias interbancarias inmediatas y sin costo. Foto: BBVA Colombia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Todos los clientes de BBVA Colombia podrán hacer transferencias inmediaras de bajos montos entre personas con cuentas en diferentes entidades.

BBVA en Colombia ahora ofrece a sus clientes transferencias interbancarias inmediatas y sin costo. La entidad bancaria, con el apoyo y colaboración de ACH Colombia, habilitó el servicio de Transfiya, a través del cual sus clientes podrán transferir dinero de manera rápida, segura y sin costo entre personas a cuentas de otras entidades financieras tan solo conociendo el número del celular del destinatario.

Así mismo, los usuarios que tengan una cuenta en BBVA podrán recibir dinero sin costo de comisión brindando solo su número de celular y aceptando la transferencia desde su banca virtual BBVA Net.

Recomendado: BBVA Colombia logra primer puesto en ranking de creadores de mercado

Para hacer uso de este servicio, el usuario y destinatario debe tener una cuenta activa en alguna de las entidades que hacen parte de Transfiya, donde podrán enviar o recibir dinero solo digitando el número de celular, de forma inmediata, es decir sin tener que esperar 24 horas o días hábiles para recibir o enviar dinero a cuentas y destinatarios de otros bancos. Disponible los 7 días de la semana las 24 horas, podrá transferir entre $100 y $2.000.000 diarios sin ningún costo.

BBVA y Openpay
BBVA y Transfiya permitirán operaciones entre cuentas son solo el celular. Foto: tomada de bbva.com.co

Ventajas para clientes de BBVA

Guillermo González, Vicepresidente de Client Solutions de BBVA en Colombia asegura que “BBVA le sigue apostando a su estrategia de pagos inmediatos e interoperables para que nuestros clientes paguen, envíen y reciban dinero cuando y como quieran, es por esto que la vinculación al servicio Transfiya nos abre el camino para que todos nuestros clientes puedan hacer transferencias de bajo monto, inmediatas y seguras a otras entidades, solo conociendo el número de celular del destinatario. Esta nueva función que está disponible en esta oportunidad desde la banca virtual personas www.bbva.com.co y próximamente desde la App BBVA, es una de las formas que tenemos para ayudar a la bancarización de más colombianos y facilitar su interacción con las transacciones digitales”.

En palabras de Gustavo Vega Villamil, presidente de ACH Colombia, “nos enorgullece saber que con Transfiya seguimos ayudándole a un número importante de colombianos que confían y utilizan los servicios de BBVA Colombia. Seguimos trabajando en unión con las entidades financieras para facilitar la vida de las personas que utilizan los servicios del sector y lograr que ningún colombiano se quede por fuera”.

Resultados de Transfiya

En el año 2022 el servicio de Transfiya creció a nivel de volumen transaccional el 321% en comparación con el año 2021. Al cierre de 2022, Transfiya reportó más de 37,8 millones de transferencias procesadas, con más de 5,4 millones de usuarios que han realizado transacciones por alrededor de $5,6 billones. Actualmente cuenta con 18 Entidades Financieras vinculadas.

Por su parte, BBVA cerró el año pasado con 1,6 millones de clientes digitales y al cierre de 2022, las ventas digitales representaron el 54% de las ventas totales de la entidad. Esto demuestra los avances en materia de digitalidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias