Dubái será sede de la cumbre global de aerolíneas de la IATA en 2024

La organización del evento dio a conocer dónde se realizará el próximo encuentro de Iata, ue tendrá lugar en 2024

Congreso de IATA en Turquía
Congreso de IATA en Turquía 5 de junio. Foto: tomada del Twitter de @IATA
Avianca, IATA y Pegasus apoyan la cumbre de aerolíneas en Turquía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En desarrollo de la Asamblea General de la IATA en Estambul, Turquía, se anunció que Dubái, una de las principales ciudades de los Emiratos Árabes Unidos, será la sede de la cumbre de aerolíneas del año 2024.

En la reunión de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por su sigla en inglés) celebrada entre el 4 y el 6 de junio del presente año se hicieron presentes alrededor de 1.100 delegados de aerolíneas, proveedores, financiadores y gobiernos para discutir los principales retos del sector.

En la presentación de Dubái como sede de la cumbre global de aerolíneas en 2024 hizo un breve discurso el presidente de Emirates Airlines, Tim Clark, dando la bienvenida a todos los delegados y ofreciéndose como anfitrión de ese evento internacional.

La noticia de que Dubái será la sede de la cumbre de la IATA en 2024 fue anunciada por Mehmet Tevfik Nane, director general de Pegasus Airlines (aerolínea turca) que sirvió como presidente de la Junta de Gobernadores de la Asociación y como anfitrión del encuentro de este 2023 en Estambul.

¿En dónde queda Dubái?

Dubái ha experimentado fuerte crecimiento económico en los últimos años, consolidándose como un centro de eventos y negocios de renombre mundial.

Esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos (ubicados en el golfo pérsico), que alguna vez fue un pequeño puerto pesquero, se ha transformado en un destino para viajeros, eventos y empresarios.

Cumbre de la IATA en Turquía.
Cumbre de la IATA en Turquía. Imagen: Cortesía IATA

El renacimiento de Dubái comenzó en la década de 1960, cuando los ingresos provenientes del comercio de petróleo permitieron la modernización de la infraestructura.

Según los registros históricos, el gobernante visionario de Dubái, Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, lideró una estrategia para diversificar la economía y atraer inversiones internacionales.

Toda esa estrategia tocó punto máximo con la construcción del icónico Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo.

Recomendado: Comenzó cumbre global de aerolíneas en Turquía: Valora Analitik reportará lo más relevante

Dubái se ha convertido en sede para las empresas globales, ofreciendo una economía libre de impuestos, infraestructuras de vanguardia y una ubicación estratégica como puerta de entrada a Oriente Medio.

El gobierno también se centró en desarrollar una industria del turismo de clase mundial y Dubái se ha convertido en un destino emblemático con su arquitectura, centros comerciales de lujo, playas y una amplia variedad de entretenimiento.

Eventos de talla internacional, como el Gran Premio de Fórmula 1, el Dubai World Cup y la Dubai Expo 2020, han puesto a la ciudad en el mapa global, atrayendo a visitantes de todo el mundo.

Cuenta también con zonas francas y parques empresariales que brindan incentivos para establecer y operar negocios.

Valora Analitik asiste a la Asamblea Anual de la IATA en Estambul, Turquía, gracias al apoyo de Avianca, Pegasus Airlines y la IATA.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias