Abren convocatoria para estudiar lenguaje Phyton en Colombia gratis

El curso está dirigido a más de 5.000 colombianos que podrán estudiar gratis el curso de lenguaje Phyton de programación más demandado por las empresas.

Curso gratis de programación Phyton en Colombia.
Los cursos se entregarán en varias líneas de formación, según dijo el MinTIC. Foto: SoyHenry.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El curso está dirigido a más de 5.000 colombianos que podrán estudiar gratis el curso de lenguaje de programación más demandado por las empresas.

Se trata del Curso de Introducción en lenguaje Python, una oportunidad de formación que podrán aprovechar, sin costo, las personas interesadas en aprender los conceptos básicos de la Ciencia de Datos y trabajar en una de las áreas con mayor demanda del mercado laboral.

El sector empresarial lanza un SOS por la falta de talento en tecnología. Las cifras hoy muestran que el país tiene un déficit en conocimientos de TI superior al 60%, situación que ha generado que más de 370.000 ofertas de empleo en esta materia entre 2022 y lo que va de 2023 no se hayan podido cubrir por no contar con personal calificado, según la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones.  

¿A qué responde esta problemática? De acuerdo con análisis recientes, la mayoría de graduados de las universidades no tienen conocimientos avanzados en tecnología.

Precisamente un reciente estudio de la multinacional de recursos humanos ManpowerGroup, confirmó que solo 34% (3 de cada 10) de los profesionales recién egresados cuenta con habilidades técnicas en programación web, analítica de datos e inteligencia artificial.

Recomendado: ¿Cómo obtener el Reconocimiento de Aprendizajes Previos en Colombia?

Dato preocupante si se tiene en cuenta que el país está muy rezagado de sus pares de la región, pues este mismo indicador en Chile es del 45%, en México del 42% y en Argentina del 41%.  

Si las cosas continúan así, analistas de RRHH proyectan que para el 2025 Colombia tendrá un déficit cercano al millón de profesionales en TI, indicador que tiene en alerta al sector productivo y que ha impulsado el desarrollo de diferentes estrategias para cubrir esta necesidad de formación, como por ejemplo el lanzamiento de cursos gratuitos de Programación Web, Ciencia de Datos y Desarrollo de Software, entre otros, que están realizando diferentes compañías o el mismo Estado a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC).

Inteligencia Artificial aplicada a los planes de formación. Foto: Archivo Valora Analitik.
La inteligencia artificial no podía faltar en Meta para mejorar marketing. Foto: tomada de freepik.es – @ rawpixel.com

Oferta educativa en lenguaje Phyton de SoyHenry

Precisamente, uno de los cursos en lenguaje Phyton más llamativos en el momento lo está proponiendo la EdTech Henry (www.soyhenry.com) –una de las academias más reconocidas de programación de Latinoamérica– que acaba de anunciar el lanzamiento del primer curso virtual gratuito y on demand del país de Introducción a Python, que vale mencionar es el lenguaje de programación más utilizado hoy por las empresas.

El objetivo de este programa de capacitación que no tiene costo es beneficiar a más de 5.000 colombianos para que puedan dar sus primeros pasos en el campo de la Ciencia de Datos y con ello prepararse para responder a uno de los roles más demandados por el mercado laboral. Para destacar, los interesados podrán estudiar cuando quieran y completar el curso a su ritmo, sin cumplir ningún horario.

“El programa ofrecerá una introducción básica al lenguaje de datos, cubriendo los conceptos fundamentales y las herramientas necesarias para comenzar a escribir código en Python. Los estudiantes podrán aprender sobre variables y tipos de datos, operaciones, condicionales, bucles y sentencias, funciones, clases y objetos, y todos aquellos conceptos que son clave para entrar con pie derecho en el mundo de la ciencia de datos”, señala Martín Borchardt, fundador y CEO de Henry.

¿Le interesa aplicar?

Inscribirse es muy sencillo. Para participar del curso en lenguaje Phyton, los interesados deberán completar el siguiente formulario que pueden abrir en https://www.soyhenry.com/curso-python y posteriormente recibirán un mail con acceso al mismo.

Como requisito, solo tendrán que contar con una computadora o portátil con mínimo 1.6 GHz procesamiento, 4 GB de RAM, 120 de GB Disco Duro, cámara y micrófono, así como con buen acceso a internet, pero, sobre todo, pasión y ganas de comenzar una carrera en tecnología y lo mejor sin costo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias