Pico y placa en Bogotá este miércoles 7 de junio

Panorámica de Bogotía
Bogotá vivirá su segunda jornada de día sin carro este jueves. Imagen: Alcaldía de Bogotá.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para este miércoles 7 de junio recuerde que los vehículos con pico y placa en la ciudad de Bogotá son los finalizados en 6-7-8-9-0.

El nuevo cambio en la medida está vigente desde el pasado 10 de enero, cuando la Secretaría de Movilidad de la ciudad estableció como obligatorio el sistema de restricción a la movilidad vehicular que ya no será de coincidencia de la fecha con números pares e impares.

El horario en el que los vehículos tienen prohibido movilizarse es el comprendido entre las 6:00 a.m. y las 9:00 p.m.

Las motocicletas pueden circular sin problema por Bogotá, pues actualmente, y como venía siendo establecido en 2022, el pico y placa no cobija este tipo de transporte; lo mismo ocurre con el transporte público.

Recomendado:  Pico y placa en Bogotá este martes 30 de mayo

Pico y placa en transporte público

Los taxis, por su parte, sí deben acatar la medida de pico y placa dispuesta por la Secretaría Distrital de Movilidad, contemplada para estos vehículos entre las 5:30 a.m. y las 9:00 p.m. de este martes.

La restricción hoy, 7 de junio aplica puntualmente para estos automóviles de servicio público terminados en placas 7 y 8.

Tenga presente que de no cumplir la medida y ser sorprendido por las autoridades en vías principales o barrios podría ser sancionado con una multa de $522.000, de acuerdo con el incremento fijado para 2023.  

Si desea estar exento de la medida recuerde que la Secretaría de Movilidad también mantuvo el Pico y Placa Solidario, que es la tarifa que los ciudadanos pueden pagar diaria, mensual y anualmente, en caso de que deseen movilizarse por las vías de la ciudad los días que les aplica la restricción.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias