Pico y placa en Bucaramanga junio 7: carros y motos

Con la medida se rota la aplicación del pico y placa en Bucaramanga, vea cómo afecta a los carros, motos y taxis de servicio público.

Imagen de Bucaramanga en pico y placa
Bucaramanga. Foto: Alcaldía de Bucaramanga.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con la medida se rota la aplicación del pico y placa en Bucaramanga, vea cómo afecta a los carros, motos y taxis de servicio público.

Este miércoles, 7 de junio, desde las 6:00 a.m. comienza a regir el pico y placa en Bucaramanga, medida que si es desobedecida ocasiona un comparendo equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que en 2023 corresponden a la suma de $522.000.

Tenga en cuenta que para los carros y motos, el pico y placa se aplica al último dígito de la matrícula. Así que antes de salir entérese de esta información.

El pico y placa en Bucaramanga vigente es:

Miércoles 7 de junio:

  • Particulares: placas terminadas en 7 y 8 (6:00 a.m., a 8:00 p.m.)
  • Motos: placas terminadas en 7 y 8 (6:00 a.m., a 8:00 p.m.)
  • Taxis: placas terminadas en 7 y 8 (7:00 a.m., 9:00 p.m.)
pico y placa miércoles 7 de junio en Bucaramanga.
Pico y placa miércoles 7 de junio en Bucaramanga. Foto: Valora Analitik.

Recomendado: Pico y placa en Bucaramanga rota el 1 de julio de 2023

Si usted es sorprendido infringiendo la medida de restricción puede ser objeto de una multa y la inmovilización del vehículo. Además, tenga en cuenta que para obtener el descuento de ley deberá hacer un curso de pedagogía en normas de tránsito.

Cabe indicar que con la medida de pico y placa de Bucaramanga se busca mejorar la movilidad en el área metropolitana y reducir los altos índices de contaminación del aire, así como también los registros de contaminación auditiva. Active las notificaciones de noticias en Valora Analitik.

¿Para qué esa norma en Bucaramanga? 

Es una medida que se aplica en Bucaramanga para restringir la circulación de vehículosen ciertas zonas de la ciudad durante ciertas horas del día. Esta medida se aplica de lunes a viernes, y busca reducir la congestión vehicular y mejorar la calidad del aire en la ciudad. 

Algunos vehículos están exentos de la medida como por ejemplo, las ambulancias, los vehículos que prestan algunos servicios de mensajería y carros que pertenecen a medios de comunicación y prensa debidamente acreditados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias