Bolsa de Colombia y Climate Bonds acuerdan promover bonos sostenibles en el país

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) y Climate Bonds llegaron a un acuerdo para la promoción del mercado de bonos sostenibles en el país.

Edificio de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) en el norte de Bogotá
La Bolsa de Valores de Colombia. Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) y Climate Bonds llegaron a un acuerdo para la promoción del mercado de bonos sostenibles en el país. La meta, explicaron ambas organizaciones, es “contribuir desde la comunidad bursátil a superar los retos ambientales y aumentar la inversión sostenible”.

Entre los objetivos del acuerdo entre la bvc y Climate Bonds está buscar a potenciales emisores en el mercado de estos bonos, y otros instrumentos relacionados con las Normas Voluntarias en materia de Sostenibilidad.

Acuerdo para la promoción de bonos sostenibles Bolsa de Valores de Colombia y Climate Bonds
Andrés Restrepo, presidente (e) de bvc, destacó que la alianza “permite que la Bolsa siga avanzando en la construcción de la sostenibilidad”. Foto: Cortesía

En qué consiste el acuerdo para la promoción de bonos sostenibles

En ese sentido, Andrés Restrepo, presidente (e) de bvc, destacó que la alianza “permite que la Bolsa siga avanzando en la construcción de la sostenibilidad como un pilar fundamental en el desarrollo del mercado de capitales, no solo de Colombia sino de la región”.

Para ese avance, la bvc acordó:

  • Identificar y ponerse en contacto, en conjunto con Climate Bonds, con potenciales emisores en el mercado de bonos verdes, sociales y sostenible. Incluye otros instrumentos relacionados con las Normas Voluntarias en materia de Sostenibilidad (VSS+).
  • Apoyar la promoción de los bonos verdes certificados de Climate Bonds, a través de actividades con posibles verificadores aprobados.
  • Apoyar la promoción de Climate Bonds entre las instituciones clave de la región y el crecimiento de su red de multiplicadores.
  • Proporcionar información actualizada y continua sobre el desarrollo del mercado y las emisiones de bonos VSS+.

Recomendado: Finanzauto recibió alta demanda por bonos sostenibles en Bolsa de Colombia

Sobre el acuerdo, Andrés Felipe Sánchez, head para América Latina y el Caribe de Climate Bonds, asegura que “resalta nuestro compromiso compartido de movilizar capital hacia inversiones en activos y proyectos bajos en carbono y resilientes al clima”. Y resalta que el prooósito es impulsar “un crecimiento económico ambientalmente positivo para la región”.

De acuerdo con Climate Bonds, los países necesitan invertir más de US$90 billones para cambiar la economía mundial hacia una economía con cero emisiones de carbono y resiliencia climática en los próximos 30 años.

Además, señala que alrededor del 70% de esa inversión se requiere en las economías emergentes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias