Cuatro maneras de usar la Inteligencia Artificial en su celular para ser más productivo

La Inteligencia Artificial funciona en la cotidianidad de colombianos para facilitar procesos, sin embargo, hay que saber darle un buen uso.

IA generativa
Inteligencia Artificial para celulares. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Inteligencia Artificial funciona en la cotidianidad de colombianos para facilitar procesos y ahorrar tiempo, sin embargo, hay que saber darle un buen uso.

Herramientas como ChatGPT o Alexa que funcionan con esta inteligencia y brindan respuestas completas con fechas y orden cronológico en segundos se están transformando constantemente para mejorar su información y servicio.

Si desea experimentar y probarlas para conocer un listado de sugerencias ante incógnitas como dónde cenar hoy en Bogotá, o cuáles son las mejores películas de la historia, entre otras que sean útiles y no con propósitos de plagio para trabajos académicos o laborales, puede aplicar estos consejos.

Tips para utilizar la Inteligencia Artificial fácilmente

Para acudir a una plataforma gratuita de IA en su celular y ahorrarse tediosos procesos puede acudir a una de estas opciones.

  • Bing chat: este es el internet de Microsoft que tiene Inteligencia Artificial y funciona mediante conversaciones con instrucciones claras ya sea escritas o mediante voz.

Por ejemplo, le puede pedir que le señale tiendas en Medellín para hallar maquillaje económico, o tiendas de juguetería para niños.

En segundos hallará opciones y le preguntará si desea conocer algo más.

  • Perplexity: está disponible la aplicación tanto para dispositivos Android como iPhone, una vez la descargue, podrá preguntarle mediante voz o instrucciones al teclado lo que desea saber, ya sean datos históricos o consejos.

Si desea saber quién es el dueño del PSG, qué equipo ganó la Champions League en algún año específico o quién construyó la Torre Eiffel en París, Perplexity le arrojará los resultados y le mostrará las fuentes que utilizó para brindar la respuesta.

Después, puede seguir la conversación si desea mas detalles sobre ese tema u otro, además la app le botará información de contenido relacionado a su pregunta.

Recomendado: Así se preparan las empresas para el uso de la inteligencia artificial en Colombia y el mundo

  • ChatGPT: esta herramienta se puede descargar en algunos celulares, en Colombia está disponible para dispositivos iPhone en la App Store y es gratuita.
Así se ve la aplicación de ChatGPT para iOS.
Así se ve la aplicación de ChatGPT para iOS. Imagen: archivo Valora Analitik.

Puede pedirle que se haga pasar por un profesor de inglés u otro idioma y le enseñe cómo pronunciar adecuadamente una palabra, o un consejo para rechazar amablemente una invitación.

Además, puede acceder a ChatGPT Plus, por lo que si tiene dudas en cuanto a su trabajo y cómo mejorar algunos aspectos de la empresa podrá acudir a esta herramienta de Inteligencia Artificial.

  • Snapchat My AI: la primera red social que se enfocó en que usuarios pudieran compartir mediante fotos y videos lo que vivían en tiempo real como conciertos, eventos de entretenimiento, fotos cenando, etc. ahora tiene disponible su IA.

Puede simplemente contarle su día, o solicitarle que haga un poema para una de sus amistades dándole a conocer sus características, esta Inteligencia Artificial está enfocada en el ámbito social para desarrollar planes con amistades o hallar regalos.

My AI utiliza la tecnología ChatGPT de OpenAI, con medidas de seguridad mejoradas y controles exclusivos de Snapchat y su conversación queda almacenada hasta que desee eliminarla.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias