Encuesta Invamer: Desaprobación de Gustavo Petro se mantuvo; alcalde Jaime Pumarejo, el mejor calificado

El nivel de desaprobación del presidente de Colombia, Gustavo Petro, no tuvo variaciones según muestra la reciente encuesta de Invamer.

No hubo reunión entre Petro y Consejo Gremial de Colombia
Presidente de Colombia, Gustavo Petro. Foto: Presidencia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El nivel de desaprobación del presidente de Colombia, Gustavo Petro, no tuvo variaciones según muestra la reciente encuesta de Invamer emitida este 9 de agosto de 2023.

La desaprobación del mandatario permaneció en 61 % desde el dato de junio de este año y se convirtió en la primera vez desde octubre del año anterior que deja de incrementarse.

Encuesta Invamer
Aprobación de presidente de Colombia, Gustavo Petro. Imagen: Encuesta Invamer.

Como este, el porcentaje de encuestados aprobando la gestión de Petro también se mantuvo en 33 %.

Recomendado: Gustavo Petro llega al peor nivel de aprobación durante su Presidencia

En Bogotá, la alcaldesa Claudia López no tuvo el mejor resultado de acuerdo con la encuesta de Invamer. Su nivel de desaprobación creció a 61 % (desde el 59 % de junio), y la aprobación permaneció en 35 %.

Para Daniel Quintero hubo reducciones en ambos sentidos. Pues los encuestados que desaprobaron su gestión cayeron a 65 % (desde 67 %), pero los que lo aprobaron también se redujeron de 30 % a 28 %.

En Cali, el nivel de desaprobación de Jorge Iván Ospina quedó igual (77 %) y la aprobación cayó a 17 % (desde 20 %); y en el mismo sentido en Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas vio un baja de su aprobación de 33 % a 24 % y un incremento de la desaprobación de 10 puntos, de 61 % a 71 %.

Jaime Pumarejo fue el único alcalde de las principales ciudades capitales que tuvo buenos índices en la encuesta Invamer. Los barranquilleros elevaron su aprobación a 62 % desde 55 %; mientras que la desaprobación cayó de 43 % a 34 %.

Encuesta Invamer
Aprobación de principales alcaldes en Colombia. Imagen: Encuesta Invamer.

Percepción de situación de país en Gobierno Petro

Frente a la percepción sobre situación actual del país en el mandato de Gustavo Petro, los indicadores también se mantuvieron.

A la pregunta de si están mejorando o empeorando las cosas en medio de este Gobierno la respuesta positiva se mantuvo en 19 % y la negativa alcanzó el 69 %.

Para los encuestados el costo de vida ha significado una mejora, pues el indicador de empeoramiento disminuyó de 84 % -en la medición de junio- a 81 % en el dato de hoy. La mejora subió de 13 % a 14 %. Y en línea con esto la economía ha mejorado de 17 % en junio, a 23 % hoy.

Para descargar la encuesta completa haga click en el siguiente link.

Encuesta Invamer
Ficha técnica encuesta Invamer. Imagen: Encuesta Invamer.
Encuesta Invamer
Ficha técnica encuesta Invamer. Imagen: Encuesta Invamer.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias