Dólar en Colombia 11 de agosto: se cotiza estable, pero con tendencia bajista

Al cierre de esta semana de mercado, el dólar en Colombia se mantuvo estable, pero con tendencia bajista y acumula tres días consecutivos por debajo de los $4.000.

Dólar en Colombia
Dólar en Colombia se cotiza de nuevo al alza. Foto: Imagen de HealthWyze en Pixabay.


Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Al cierre de esta semana de mercado, el dólar en Colombia se mantuvo estable, pero con tendencia bajista y acumula tres días consecutivos por debajo de los $4.000.

Con este contexto, el dólar en Colombia inició en $3.950, lo que representó una estabilidad en la moneda en relación con el último cierre que fue de $3.950.

Cabe mencionar que esta cifra no se veía desde el pasado primero de agosto del 2023.

En cuanto al comportamiento, la moneda en sus primeras horas alcanzó a tocar un máximo de $3.950, luego un mínimo de $3.937 y el precio promedio en el que se encuentra es de $3.941.

Recomendado: dólar en Colombia se desploma y vuelve a romper soporte de $3.950

Es importante señalar que el precio del crudo Brent se cotiza al alza: está en US$86,96 y el WTI también reporta cifras positivas: está en US$83,38.

Así se cotiza el dólar en Colombia este 11 de agosto:

Algunos mercados, como los asiáticos, reflejan cifras negativas por la caída de los valores de tecnología y la inmobiliaria Country Garden.

En el panorama de Europa, las bolsas también reportan cifras rojas en sus mercados, debido al resultado del Producto Interno Bruto (PIB) de Inglaterra, que tuvo un crecimiento del 0,2 % en el segundo trimestre. Estas cifras quedaron por debajo de lo esperado por el mercado que era de 0,5 %.

Y en Estados Unidos el mercado presenta un comportamiento con altas y bajas, al seguir asimilando la cifra de inflación de julio que llegó anual al 3,2 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias