Dólar en Colombia se desploma y vuelve a romper soporte de $3.950

Este jueves, 10 de agosto, el dólar en Colombia continuó con la tendencia bajista que trae desde hace varios días y rompió nuevamente el soporte de los $4.000.

Así se cotiza el dólar en Colombia este viernes.
Dólar en Colombia se cotiza de nuevo por debajo de los 4.100 pesos. Foto: Imagen de PublicDomainPictures en Pixabay


Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este jueves, 10 de agosto, el dólar en Colombia continuó con la tendencia bajista que trae desde hace varios días y rompió nuevamente el soporte de los $4.000.

Lo anterior responde a que la inflación en Colombia cedió nuevamente a julio y llegó a 11,78 % en su medición anual.

Así las cosas, el dólar en Colombia inició en $3.973, lo que representó una caída de $47 en relación con el último cierre que fue de $4.020.

La moneda extranjera se ha cotizado en un rango entre los $3.975 como máximo, los $3.947 como mínimo y el promedio ha llegado a $3.971 en los primeros minutos de mercado.

Cabe resaltar que este precio mínimo no se registraba desde el primero de agosto del 2023 cuando tocó esta misma cifra.

En Colombia, este jueves se realizó un nuevo hallazgo de un pozo de petróleo y gas, ubicado en el municipio de Orito, Putumayo.

Ecopetrol destacó que se trata del pozo Alqamari-2, donde se encontró gas y aceite con un caudal diario superior a los 1.800 barriles de petróleo.

Recomendado: dólar Colombia 9 de agosto: vuelve a caer tras varias jornadas y se acerca nuevamente a $4.000

A propósito de esto, el precio del crudo Brent se cotiza a la baja en US$87,38 y el WTI también reporta cifras negativas: está en US$84,07.

Así se cotiza el dólar en Colombia este 10 de agosto:

De otro lado, el mercado también recibe este 10 de agosto el dato de inflación en EE. UU., que subió al 3,2 %. Esta cifra fue superior al 3 % de junio, pero estuvo por debajo de la expectativa del mercado, que preveía que llegara a 3,3 %.

En tanto, en Asia, los mercados marcan cifras en positivo, gracias a los datos que reveló la empresa Alibaba con respecto a un beneficio neto de 34.332 millones de yuanes, con un aumento del 51 % en términos interanuales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias