Grupo Argos prepara la entrega de dos nuevos parques en Atlántico y Barranquilla

Grupo Argos, a través de su Negocio de Desarrollo Urbano, adelanta la construcción de dos nuevos parques en Barranquilla.

Parques Barranquilla
Grupo Argos busca continuar consolidando una red de parques en Barranquilla. Foto: Grupo Argos.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Argos, a través de su Negocio de Desarrollo Urbano, adelanta la construcción de dos nuevos parques en Barranquilla.

Con este proyecto, Grupo Argos, busca continuar consolidando una red de parques en Barranquilla que redunde en el bienestar para los habitantes de la ciudad. Estos proyectos, ubicados en el norte de la ciudad, representan 15.000 metros cuadrados de nuevo espacio público.

“Estos dos nuevos parques se suman a nuestra red de espacios públicos de calidad que sigue en constante crecimiento, donde la naturaleza y la intervención humana convergen en un sano equilibrio”, afirmó Daniel Sarabia, gerente de urbanismo e infraestructura de Grupo Argos.

Con una inversión consolidada que asciende a más de $3.600 millones, Grupo Argos prepara la entrega de dos nuevos parques para el disfrute de los miles de habitantes de los barrios de Villa Carolina y Altos de Riomar.

Estos son los parques que entregará Grupo Argos en Barranquilla

Grupo Argos prepara la entrega de dos nuevos parques para el disfrute de los habitantes de dos barris en Barranquilla. Foto: Grupo Argos.
Grupo Argos prepara la entrega de dos nuevos parques para el disfrute de los miles de habitantes de los barrios de Villa Carolina y Altos de Riomar. Foto: Grupo Argos.

El Parque Alejandría, que está ubicado en el sector de Altos de Riomar, tiene un área de más de 5.300 metros cuadrados de nuevo espacio público dedicado a reforzar la oferta deportiva y recreativa con una cancha de baloncesto, zonas lúdicas y una innovadora zona de juegos para niños que incluye texturas, mallas y formas geométricas.

De igual manera, atendiendo las necesidades y expectativas de la comunidad, contará con un circuito de calistenia, una pista de patinaje para niños y senderos ecológicos con salas urbanas para contemplar la vegetación y fauna de la zona.

Destacado: Circa, centro de investigación y conservación de bosques, fue inaugurado en Antioquia

Por otro lado, el parque ´Karla González´, denominado así por la comunidad como homenaje a una líder del barrio Villa Carolina, tendrá una extensión de más de 10.000 metros cuadrados, explica Grupo Argos.

Estará enfocado en satisfacer la creciente demanda de espacios dedicados a práctica de tenis en la ciudad, entregando tres nuevas canchas, así como un salón comunal y una alameda central donde se desarrollarán actividades múltiples como clases grupales y ferias de emprendimiento.

Cada espacio es una expresión del compromiso que tiene Grupo Argos por preservar la belleza natural mientras ofrecemos lugares de recreación y encuentro. Esperamos que estos dos nuevos parques enriquezcan la vida de todos los ciudadanos y sean escenarios de encuentros inolvidables”, concluye Sarabia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias