¿Dónde pagar impuestos en Bogotá?: Estas son las 21 entidades bancarias habilitadas

Los contribuyentes de impuestos en Bogotá contarán con distintas opciones de entidades bancarias para cumplir con sus obligaciones.

Declaración de renta
Casos en los que no se debe declarar renta en Colombia. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los contribuyentes de impuestos en Bogotá contarán ahora con distintas opciones de entidades bancarias para cumplir con sus obligaciones tributarias. La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) ha implementado un sistema de pago en línea a través de su oficina virtual, permitiendo a los ciudadanos realizar pagos de impuestos de manera rápida y sencilla.

El pago en línea abarcar una amplia gama de impuestos, incluyendo impuesto predial, vehículos, industria y comercio, delineación urbana, azar y espectáculos públicos, junto con sus correspondientes retenciones. Los contribuyentes ahora pueden cumplir con estas obligaciones tributarias con tan solo un par de clics, gracias al botón de pagos habilitado en la oficina virtual de la SDH.

Recomendado: Gobierno Petro insiste en que plataformas digitales paguen más impuestos en Colombia

Bancos donde puede pagar sus impuestos

Las 21 entidades financieras disponibles son: Bancolombia, BBVA, Banco de Bogotá, GNB Sudameris, Banco Popular, Davivienda, Banco de Occidente, AV Villas, Citibank (exclusivamente para clientes corporativos), Banco Agrario, Banco Caja Social, Banco Falabella, Banco Pichincha, Santander, Bancoomeva, Itaú, Bancamía, Banco Cooperativo Coopcentral, Serfinanza, Scotiabank Colpatria y ProCredit.

Estas entidades bancarias estarán disponibles en el botón de pago de la oficina virtual de la Secretaría de Hacienda, para que los contribuyentes puedan debitar el pago de estos impuestos de sus cuentas de ahorro o corrientes.

Los que deseen pagar con tarjeta de crédito podrán hacerlo en Bancolombia, BBVA, Banco de Bogotá, GNB Sudameris, Banco Popular, Davivienda, Banco de Occidente, AV Villas y Citibank (solo clientes corporativos).

Bogotá ha recaudado $9,9 billones en lo que va corrido del año 2023, con corte a 31 de julio
Bogotá ha recaudado $9,9 billones en lo que va corrido del año 2023, con corte a 31 de julio. Imagen: Secretaría de Hacienda Bogotá

 “Con esta nueva funcionalidad, ampliamos los canales de recepción de pagos dispuestos en la oficina virtual de los contribuyentes, lo que le permitirá a la Secretaría de Hacienda prestar un mejor servicio a los ciudadanos”, señaló Pablo Verástegui, director de Impuestos de Bogotá.

De esta manera se espera que los contribuyentes tengan a su alcance más opciones de pago que faciliten y optimicen su tiempo. Recuerde que los pagos también pueden realizarse presencialmente en las entidades bancarias autorizadas, por medios electrónicos (portales bancarios, cajeros electrónicos y corresponsales financieros), con tarjeta de crédito, o desde la oficina virtual.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias