Mercado Pago y Siigo ofrecen métodos de pagos en línea a pymes para impulsar su crecimiento

Mercado Pago y Siigo, forman una alianza para ofrecer métodos de pago en línea a las pymes en Colombia con el fin de impulsar su crecimiento.

Mercado Pago y Siigo
Mercado Pago y Siigo ofrecen métodos de pagos en línea a pymes para impulsar su crecimiento. imagen: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según el Informe de Tendencias en Medios de Pago de Minsait Payments en 2022, y a nivel mundial, se realizaron más de 2.000 millones de pagos digitales minoristas al día.

En Colombia actualmente el panorama no es diferente, de acuerdo con la Encuesta de Demanda de Inclusión Financiera realizada por Banca de las Oportunidades, la Superintendencia Financiera de Colombia y el Banco de la República; más del 50 % de los encuestados han incrementado el uso de canales digitales como pasarelas de pago, pagos por PSE, páginas web de entidades financieras, códigos QR, datáfonos y billeteras digitales. 

Con esto se evidencia la importancia de que las pymes en Colombia adopten estos métodos de pago en sus operaciones.

Por ello, Mercado Pago, plataforma de pagos de América Latina, y Siigo, compañía de software contable y administrativo en la región, forman una alianza para ofrecer métodos de pago en línea a las pymes en Colombia..

Pagos en línea
Mercado Pago y Siigo ofrecen métodos de pagos en línea a pymes. Foto: tomada de Freepik

Alianza entre Mercado pago y Siigo para impulsar el crecimiento de las pymes

Esta alianza tiene como objetivo proporcionar una solución única que integre la opción de pago digital directamente en las facturas de venta generadas por el cliente.

Esto permite al pagador acceso a una opción de pago conectada con Mercado Pago, lo que facilita el proceso de pago desde cualquier ubicación. Esta conexión entre la solución de pago digital y el software administrativo agiliza todo el proceso para el cliente de la pequeña o mediana empresa.

Desde el lanzamiento de esta alianza en marzo de este año, Siigo ha transaccionado más de US$1 millón a través del botón de pago en línea proporcionado por Mercado Pago.

Con esta alianza los clientes Siigo puedan activar según su necesidad un botón de pago en línea que va asociado a las facturas emitidas en el software, de modo que los métodos de pago digitales queden a disposición de sus clientes en todas las facturas que generen.

Le puede interesar: Sempli anuncia mejoras en tasas de interés de créditos para pymes en Colombia

Adicionalmente se realizó una automatización del proceso de conciliación de los pagos que se reciban por medio de Mercado Pago, de modo que en Siigo una vez la pyme reciba un pago digital automáticamente se relacione un recibo de caja y se actualice la contabilidad.

“En Siigo buscamos impulsar el crecimiento de las pymes y facilitar la vida de nuestros empresarios, creemos firmemente que, al ofrecer alianzas innovadoras como la que presentamos con Mercado Pago es un gran paso con el que buscamos aportar un valor diferencial a nuestros empresarios, dándoles una solución acorde al mercado y de fácil activación para generar una experiencia diferencial y de esta manera democratizar el acceso a la tecnología para que cada vez más Pymes automaticen sus procesos y el control de su negocio”, indica Jorge Navia, gerente de estrategia”

“En Mercado Pago Colombia, creemos en el poder de la colaboración para potenciar el éxito de las pymes y emprendimientos del país a través de la digitalización. Nuestra alianza con Siigo permite a los pequeños, medianos y grandes negocios acceder a soluciones de nómina electrónica y facturación en minutos, tanto en el mundo online como offline, garantizando la agilidad y facilidad de los pagos sin comprometer la seguridad de sus transacciones”, concluye Marco Toschi, head online payments – Mercado Pago Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias