Así está la vía al Llano para vehículos particulares y de carga

La vía al Llano presenta frecuentes cierres por situaciones climatológicas como las fuertes lluvias que generan el deslizamiento de piedras.

MinTransporte
Vía al Llano. Imagen tomada de X @CoviandinaSAS
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La vía al Llano presenta frecuentes cierres por situaciones climatológicas como las fuertes lluvias que generan el deslizamiento de piedras pesadas.

Conductores de vehículos particulares, de carga, de flotas y transeúntes que pasan por esta vía están en peligro ante esta caída de materiales pesados, por lo que la concesionaria Coviandina es la encargada de revisar si se puede andar por allí o no.

En la mañana de este 11 de septiembre la vía al Llano fue habilitada, pero con pasos alternos, es decir, no totalmente, dependiendo del clima y la seguridad de conductores y pasajeros.

La medida se tomó para evacuar los vehículos represados en el corredor Bogotá-Villavicencio con un llamado a manejar con precaución, pues generaron caos vehicular al sur de la capital mientras la vía estaba cerrada.

Así está la vía al Llano hoy

El kilometro KO+000 sentido Bogotá-Villavicencio está en cierre total, al igual que el K85+000 sentido Villavicencio-Bogotá, pero minutos antes Coviandina junto a autoridades de tráfico habilitaron el paso vehicular en los túneles Mesa Grande y Limoncitos durante 40 minutos.

Recomendado: Esto le cuesta viajar a Villavicencio por avión, si se enfoca en impuestos y cargos

Ante el cierre diversos usuarios en las redes sociales se mostraron inconformes, pues llevan más de cuatro horas en Bogotá esperando a poder emprender su viaje ya sea para visitar familiares, por trabajo, a descansar u otro motivo.

Recuerde que, usualmente, cuando se habilita el paso de vehículos, la prioridad es para los de carga para que la economía no se vea muy afectada por estos cierres.

Motocicletas y particulares pueden llegar a Villavicencio y cercanías haciendo la conexión desde Bogotá por la Concesión Transversal de Sisga.

Cabe mencionar que la vía presenta fallas geológicas activas, sismicidad asociada a la falla oriental de la Cordillera Oriental que atraviesa el país de sur a norte, fuertes precipitaciones y la falta de un sistema de instrumentación y monitoreo geológico.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias