Un colombiano necesitará tres salarios mínimos para comprar el nuevo iPhone 15

Este 12 de septiembre Apple presentó sus innovaciones con tecnología de punta, resaltando el iPhone 15 en el Apple Event.

Estas son las versiones del iPhone 15 presentadas por Apple.
Estas son las versiones del iPhone 15 presentadas por Apple. Imagen tomada del Apple Event.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este 12 de septiembre Apple presentó sus innovaciones en smartphones, relojes y otros productos con tecnología de punta, resaltando el iPhone 15 en el Apple Event.

A las 12 del día Tim Cook, director ejecutivo de Apple, dio la bienvenida a los asistentes en la sede central de la empresa de tecnología en Cupertino, California para ver el lanzamiento de nuevos iPhone y Apple Watch bajo el lema ‘Wonderlust’.

Fanáticos de la marca y sus diversos productos se conectaron al evento en vivo, en el cual fueron expuestos cuatro modelos del iPhone 15: regular, Plus, Pro y Pro Max con nuevos colores y funciones.

¿Cuánto cuesta el iPhone 15 en Colombia?

El smartphone estará disponible por US$799 (versión de 128GB de almacenamiento) equivalentes a $3.196.000 con el valor del dólar hoy; sin embargo, ese valor sube por cuenta de impuestos y otros rubros.

El iPhone 15 Plus cuesta US$899 con capacidad de 128GB, que al cambio de hoy son $3.596.000, un poco más que tres salarios mínimos legales en Colombia.

Evolución del precio de un iPhone.
Evolución del precio de un iPhone y sus características.

Detalles del dispositivo

Para diferenciarse de sus versiones anteriores y brindar innovación, cualquiera de estos modelos le brindará resultados de partidos de fútbol en vivo, información de sus vuelos como la sala de abordar y en cuánto debe hacerlo, detalles de domicilios, etc. en la isla dinámica.

La pantalla de los dispositivos cuenta con Super Retina XDR y tecnología OLED para potenciar los colores de los contenidos con soporte de Dolby Vision.

Destacado: Puede capacitarse en Inteligencia Artificial o programación con el programa Generación TIC

Si hace sol los colores de la pantalla llegarán a 2.000 nits, el doble del que ofrece un iPhone 14.

Los colores de este smartphone son en tono pastel, ya sea rosado, azul, amarillo, verde o negro en 6.1 o 6.7 pulgadas, la última es para el iPhone 15 Plus.

La cámara trasera ofrece 48 megapíxeles con sensores especiales para enfocar a personas u objetos rápidamente según explicó en el evento, Kaniann Drance, vicepresidenta del área de marketing de productos de iPhone.

El chip con el que funciona cada dispositivo es un A16 Bionic, el cual opera en los iPhone 14 Pro, con un procesador de señales de imagen personalizado que habilita el sistema avanzado de la cámara.

La empresa promete que la batería del dispositivo durará todo el día, sin importar el uso que se le dé con diversas aplicaciones. El iPhone 15 Plus dudará aún más para conectarse con sus amigos, familiares o compañeros de trabajo.

Este celular tiene un modelo perfeccionado de aprendizaje automático que prioriza la voz del dueño anulando los ruidos de fondo.

Si no hay señal disponible porque está viajando por carretera o en un pueblo, para casos de emergencia hay servicio SOS vía satélite.

En cuanto al cargador, tendrá un cable USB-C, el cual permite a su vez reproducir audios y videos, y cargar un computador Mac, un iPad, y los Airpods.

Sobre la versión Pro

Esta línea de dispositivos fue diseñada con titanio, el material de más alta calidad que han usado para un iPhone para volverlo un celular liviano y resistente a caídas y golpes.

Colores del iPhone 15 Pro. Imagen tomada del Apple Event.

Mientras duerme en las noches, el dispositivo estará ‘en espera’ para mostrarle la hora, fecha y otros datos como el clima, por lo que la pantalla nunca estará apagada.

Este celular cuenta con el chip A17 Pro, con la innovación de tres nanómetros en la industria con transistores de un poco más de 12 átomos de silicio para mejorar el rendimiento y la eficiencia del iPhone.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias