Clientes de BBVA en Colombia ya podrán hacer pagos inmediatos con QR

BBVA y Bancamía compartirán su red de oficinas y cajeros en Colombia.
BBVA inicia pagos inmediatos con QR en Colombia. Imagen: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

BBVA en Colombia lanza para sus clientes la opción de pagos inmediatos gratuitos con código QR.

La entidad bancaria implementó con Redeban el servicio de transacciones QR, a través del cual usuarios podrán vender a personas con cuentas de otras entidades financieras escaneando el código que encontrarán en los comercios.

Con esta nueva herramienta de pago, que facilita las transacciones, los usuarios que tengan una cuenta de BBVA podrán pagar sus compras sin costo de comisión.

Para hacer uso de este servicio, el usuario y destinatario deben tener una cuenta activa en alguna de las entidades que hacen parte de QR Entrecuentas, este estará disponible 27/4.

Sistema de pagos inmediatos
Sistema de pagos digitales. Foto: tomada de Freepik

“BBVA le sigue apostando a su estrategia de pagos inmediatos e interoperables para que nuestros clientes paguen y reciban dinero cuando y como quieran.

Recomendado: BBVA anuncia bonos azules en Colombia: ¿en qué consisten?

La vinculación al servicio QR Entrecuentas nos abre el camino para que todos nuestros clientes puedan recibir pagos de bajo monto, inmediatos y seguros desde otras entidades, solo exponiendo el código QR que pueden solicitar en cualquiera de nuestras oficinas”, expresó Guillermo González, vicepresidente de Client Solutions de BBVA en Colombia.

En próximos días los clientes de BBVA recibirán un correo donde podrán solicitar el envío de su QR físico para exponerlo y comenzar a recibir pagos en los puntos de venta.

También lo podrán solicitar en todas las oficinas de la entidad, a través de los ejecutivos comerciales; próximamente se implementará la solicitud desde la aplicación móvil.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias