Petro afirma que Hamás es invento de la Mosad para dividir al pueblo palestino

Gustavo Petro habla durante las marchas del 27 de septiembre
Presidente Gustavo Petro/Foto: Presidencia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En sus redes sociales el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió una vez más al conflicto entre Hamás e Israel.

En su cuenta de X, el primer mandatario de Colombia afirmó que el grupo palestino involucrado en el conflicto es un invento de la Mosad, el servicio de inteligencia de Israel, con el objetivo de dividir al pueblo palestino.

“Hamás es el invento de la mosad para dividir el pueblo palestino y tener la excusa de castigarlo”, señaló Petro.

También dijo que lo que se busca con la guerra que se vive en el Medio Oriente es expulsar el pueblo palestino y destruirlo. “Del pueblo judío aprendí que uno en cualquier lugar y tiempo debe oponerse a la destrucción de los pueblos.

Destacado: Estados Unidos se va contra Petro por comparar a Israel con Hitler y los nazis

En su trino también recordó las criticas que recibió cuando denunció la matanza paramilitar en Colombia, hecho por el que, según Petro, fue acusado de apoyar a las Farc.  

“Cuando denuncié la matanza paramilitar con nombre propio, y mostré la capacidad de sectores del estado y de la política para asesinar su propio pueblo fui acusado permanentemente de ser militante de las farc”, expresó el presidente de Colombia.

Así mismo, señaló que, “dicen que apoyo a Hamás, como antes decían que apoyaba a las farc”.

Sin embargo, en este trino el presidente no se refirió a la muerte de Ivonne Rubio y Antonio Macías, los dos colombianos que murieron a manos del grupo palestino cuando estaban en el festival de música electrónica cerca de la frontera de la Franja de Gaza.

Respuesta de Petro a Estados Unidos

Después de recibir críticas de Estados Unidos por el conflicto entre Israel y Hamás, el primer mandatario de Colombia afirmó que la nación norteamericana debe buscar un acuerdo de paz para detener la guerra.

“No se debe dejar llevar por la carga de la historia y debe llevar la situación del Medio Oriente hacia un tratado de paz basado en la idea de dos estados libres: Israel y Palestina”, escribió el presidente Gustavo Petro.

El mandatario insiste en que se debe dar un alto al fuego y acudir al dialogo para dirimir los actos de guerra que hoy han dejado miles de muertos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias