Podcast I Postobón, XM y Protección: con tecnología e innovación promueven la sostenibilidad

En el podcast de Valora Analitik destacamos las iniciativas de sostenibilidad que han adelantado empresas como Postobón, XM y Protección.  

Postobón-XM-Protección
Juan David Correa, presidente de Protección; Martha Falla, Directora de Sostenibilidad Postobón; José Francisco Charry, Lider de Ecoclic en XM.

En este nuevo episodio del podcast de Valora Analitik se destacan aquellas iniciativas de sostenibilidad que han adelantado empresas como Postobón, XM y Protección.  

En el marco del especial Sostenibilidad: los nuevos avances y casos de éxito en Colombia, hablamos con dichas empresas para conocer más detalles sobre su estrategia de sostenibilidad y los principales resultados que han logrado obtener.  

Valora Analitik conversó con José Francisco Charry, Lider de Ecoclic en XM. una empresa que cumple un papel fundamental en el mercado eléctrico del país, al hacer múltiples análisis para que los colombianos cuenten con un suministro de energía confiable y así puedan, por ejemplo, cargar la batería de su celular o computador para escuchar este podcast.  

Con el propósito de poner su experiencia al servicio de otros sectores de la economía y seguir aportando al crecimiento de Colombia, XM cuenta con un portafolio de soluciones innovadoras que aportan al desarrollo del país, una de ellas es EcoClic.  

Entre las grandes compañías de Colombia con mayores acciones por la sostenibilidad, Postobón resalta entre las más activas al convertirse en la primera empresa del sector de bebidas al haber recibido la certificación del Icontec como compañía Carbono Neutro. 

Por eso hablamos con Martha Falla, directora de sostenibilidad Postobón sobre los diferentes programas que ha venido desarrollando la empresa.  
 

Desde hace varios años y con la administración de los recursos que sus clientes le han confiado, Protección ha promovido iniciativas asociadas a la sostenibilidad con una mirada integral, desde cuatro pilares fundamentales: Juan David Correa, presidente de protección amplió esta visión este nuevo episodio.

Sostenibilidad: los nuevos avances y casos de éxito en Colombia 

El sector empresarial y algunas iniciativas públicas en Colombia en materia de sostenibilidad son ejemplo en el mundo por tratar de resolver problemas como la contaminación, mitigar la huella de carbono y entregar múltiples aportes a la sociedad. 

El nuevo Especial Sostenibilidad: los nuevos avances y casos de éxito en Colombia revelará cuáles son las novedades y programas que marcan la pauta en el país en temas sostenibles, ambientales y sociales de cara al cierre de 2023. 

Escuche el nuevo episodio del podcast de Valora Analitik en las plataformas de SoundCloud y Spotify.