Carlos Fernando Galán ganaría la Alcaldía de Bogotá en primera vuelta, según nueva encuesta

Una nueva medición da cuenta de que Carlos Fernando Galán podría ganar la Alcaldía de Bogotá en primera vuelta.

Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán lidera intención de voto en Bogotá. Foto: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Carlos Fernando Galán, de acuerdo con una reciente encuesta, se sigue perfilando como el favorito para quedarse con la Alcaldía de Bogotá en las elecciones del próximo 29 de octubre.

Un nuevo tracking de RCN, de GAD3, evidencia que la escalda en la intención de voto del candidato por el Nuevo Liberalismo sigue al alza, llegando ahora al 40,5 %.

La intención de voto por Carlos Fernando Galán para la Alcaldía de Bogotá viene, según esa medición, repuntando constantemente desde el 36,6 % que se informó el pasado 11 de octubre.

Al tiempo que Gustavo Bolívar, su más cercano competidor en esa medición, viene cayendo desde el pasado 12 de octubre, pasando del 24,9 % y llegando, en la más reciente medición, al 21,9 %.

Carlos Fernando Galán ha mencionado que, a pesar de que las mediciones muestran una tendencia en la que amplía la diferencia, las encuestas, en muchas ocasiones, no representan la realidad del proceso electoral. En todo caso, el candidato a la Alcaldía de Bogotá espera que se materialice esa tendencia el próximo 29 de octubre.

Intención de voto para la Alcaldía de Bogotá
Intención de voto para la Alcaldía de Bogotá. Imagen: GAD3

Carlos Fernando Galán aumenta su intención de voto para la Alcaldía de Bogotá

Un punto clave es que, en un eventual escenario en el que se diera una segunda vuelta contra Gustavo Bolívar, Carlos Fernando Galán se quedaría con la Alcaldía de Bogotá con un 63,2 % de la intención de voto, en comparación con el 29,4 % de Bolívar.

Si en cambio ese escenario fuera contra Juan Daniel Oviedo, Galán se llevaría el 67,4 % de los votos y el exdirector del DANE se queda con el 23,8 % de la intención de los sufragantes.

Durante esta última semana de campaña, tanto Galán, como Oviedo y Bolívar, que son los más opcionados a quedarse con la Alcaldía, han mantenido la asistencia a debates públicos.

Recomendado: ¿Cuáles son las condiciones para que haya segunda vuelta para elegir al alcalde de Bogotá?

De hecho, las más recientes discusiones han girado entorno al futuro del Metro de Bogotá y la primera línea, toda vez que el presidente Gustavo Petro ha manifestado que, en su visita al presidente de China, Xi Jinping, va a pedir el apoyo para que uno de los tramos sea subterráneo.

Ficha Técnica encuesta sobre Galán a la Alcaldía de Bogotá
Ficha Técnica encuesta sobre Galán a la Alcaldía de Bogotá. Imagen: Encuesta GAD3

Descargue acá la encuesta completa

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias