Galán, cerca de conseguir el 40 % de votos para ganar la Alcaldía de Bogotá en primera vuelta

A tan solo 10 días de las elecciones regionales en Colombia la intención de voto para la ciudad de Bogotá, Galán sigue ganando ventaja.

Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán lidera intención de voto en Bogotá. Foto: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A tan solo 10 días de las elecciones regionales en Colombia, la firma GAD3 llevó a cabo una medición de la intención de voto para la ciudad de Bogotá, donde Galán sigue ganando ventaja.

La encuesta, financiada por RCN televisión, recopiló datos en el periodo comprendido entre el 6 y el 18 de octubre de 2023, con un total de 1,270 encuestas realizadas.

Esta encuesta planteó la siguiente pregunta: “Si las elecciones de autoridades locales fueran mañana, ¿por qué candidato a la Alcaldía de Bogotá votaría?” Entre los candidatos considerados se encuentran Carlos Fernando Galán, representando al partido Nuevo Liberalismo, Gustavo Bolívar con el Pacto Histórico y Juan Daniel Oviedo del movimiento ‘Con Toda Por Bogotá’.

Los resultados revelaron que, en la primera vuelta, el 39,5 % de los encuestados manifestó su intención de votar por Carlos Fernando Galán, marcando una distancia significativa con respecto a Gustavo Bolívar, quien obtuvo el segundo lugar con un 22,5 %. Juan Daniel Oviedo ocupó el tercer puesto con un 19,1 % de intención de voto.

Recomendado: ¿Quiénes lideran intención de voto en Medellín y Cali a 20 días de elecciones?

Encuesta GAD3 Galán lidera en Bogotá
Encuesta GAD3 Galán lidera en Bogotá

Votación en Bogotá en una segunda vuelta

Además, la encuesta también evaluó el posible escenario de una segunda vuelta, en el cual Carlos Fernando Galán superaría a Gustavo Bolívar por más de 30 puntos, con un 62,3 % de apoyo para Galán y un 29,5 % para Bolívar.

Por otro lado, Juan Daniel Oviedo se encontraría en una posición menos favorable en una segunda vuelta frente a Galán, con una diferencia de 40 puntos, ya que Galán obtendría un 65,9 % de respaldo en comparación con el 24,8 % de Oviedo.

En el caso de un hipotético enfrentamiento entre Gustavo Bolívar y Juan Daniel Oviedo en segunda vuelta, la contienda se prevé reñida, con Juan Daniel liderando con un 49 % de apoyo y Bolívar obteniendo un 42,8%.

Para acceder a la encuesta completa y conocer su ficha técnica, puede hacerlo a través de este enlace.

Ficha GAD3
Ficha GAD3
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias