¿Qué tan pequeño es el equipo menos valioso de la Champions League?

Este martes inició la tercera jornada de la fase de grupos de la máxima competición del fútbol europeo, la Champions League.

Segunda jornada de fase de grupos de la Champions League inicia este martes.
Cuartos de final de la Champions League. Imagen tomada de X @ChampionsLeague
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este martes inició la tercera jornada de la fase de grupos de la máxima competición del fútbol europeo, la Champions League.

Este prestigioso evento cuenta con clubes y jugadores de élite que año tras año sueñan con levantar la copa, y por ello hacen grandes fichajes y entrenamientos.

En junio el campeón de la temporada 2022-23 fue Manchester City, por lo que esta temporada son diversos clubes los que vienen para desquitarse y estar en la final.

Principalmente el Inter de Milán, con quien estuvo el City en la final el 10 de junio de este 2023, pero quedó 1-0 con gol de Rodrigo Hernández Cascante en Estambul.

Este 24 de octubre juegan Galatasaray vs Bayern, Inter vs Red Bull Salzburg, Unión Berlín vs Napoli, Sevilla vs Arsenal, Braga vs Real Madrid, Lens vs PSV, Benfica vs Real Sociedad y Manchester United vs Kobenhavn.

Por otro lado, mañana podrá sintonizar los compromisos entre Barcelona y Shakhtar, Feyenoord y Lazio, Newcastle y Dortmund, Leipzig y Estrella Roja, Young Boys y Manchester City, PSG y Milán, Celtic y Atlético de Madrid y, finalmente, Antwerp y Porto.

Tras la victoria del City, es el club mejor cotizado de esta competición con un registro de 126.000 millones de euros según Transfermarkt y el jugador más valioso de la Champions League es Erling Haaland, delantero de 23 años con un costo de 180 millones de euros, al igual que el delantero centro del PSG, Kylian Mbappé.

¿Cuál es el club de la Champions League con menor valor de mercado?

Ya que esta prestigiosa competición le brinda reconocimiento internacional tanto a clubes como a jugadores tras su destacado desempeño y logros, hay otros que luchan por anotar los mayores tantos posibles para darse a conocer ya que su nombre no es muy escuchado.

Es el caso de estos cuadros:

Champions League: los seis equipos menos valiosos durante la fase de grupos.
Champions League: los seis equipos menos valiosos durante la fase de grupos.

Young Boys es de Suiza, fue fundado en 1898 y cuenta con 24 títulos de la Super Liga Suiza y la Copa. A nivel internacional ganó la Copa de los Alpes en 1974, pero la competición europea ya no existe.

Le puede interesar: ¿Tiene derecho a ver los partidos de la Selección Colombia en su trabajo?

Sin embargo, el jugador menos valorizado al mercado internacional que participa en la Champions reportado en Transfermarkt no es de este cuadro suizo; se trata de Mehdi Taremi del FC Oporto con un precio de 18 millones de euros.

La página no tiene en el despliegue de futbolistas compitiendo la Champions a los del plantel de Young Boys, así que revisando en un apartado los valores de la plantilla, el más costoso es Meschack Elia con un precio de 6 millones de euros.

Mientras Dario Marzino, Leandro Zbinden y Fabian Lustenberger son los de menor valor con 100.000 euros.

¿Puede dar una sorpresa y llegar a cuartos de final de la Champions?

Young Boys no tiene sencillo llegar a la fase de eliminación directa de la Champions League ya que está en el grupo G con Manchester City, Leipzig y Estrella Roja.

Tal como lo indica ESPN, las probabilidades de cada equipo que conforma este grupo para pasar de la fase de grupos, según casas de apuestas, están así:

  • Manchester City: 85 % (-900)
  • RB Leipzig: 10 % (+500)
  • Estrella Roja: 2 % (+3500)
  • Young Boys: 3 % (+3000)

En su último compromiso, disputado el 4 de octubre en condición de visitante, Young Boys empató ante Estrella Roja 2-2 pero debutó con el pie izquierdo, cayó ante el Leipzig el 19 de septiembre 1-3 y esa vez era local.

Mañana jugará con el City en el Stade de Suisse y según las probabilidades de victoria de Google, solo posee 6 % de opciones para ganar, mientras el campeón de la Champions tiene 82 % de probabilidad de triunfo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias