Galán no cree ganar en primera vuelta la Alcaldía de Bogotá

El candidato para la Alcaldía de Bogotá del partido Nuevo Liberalismo, Carlos Fernando Galán, aseguró que es difícil ganar en primera vuelta.

Carlos Fernando Galán es candidato a la Alcaldía de Bogotá
Carlos Fernando Galán, no podrá cambiar la imagen de Bogotá en redes ni la página oficial, al igual que otros alcaldes y gobernadores. Imagen: Tomada de cuenta oficial en Twitter del candidato
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El candidato para la Alcaldía de Bogotá del partido Nuevo Liberalismo, Carlos Fernando Galán, aseguró que es difícil ganar en primera vuelta y está listo para la segunda.

Este domingo 29 de octubre los colombianos irán a las urnas para depositar su voto y elegir gobernadores, concejales, diputados, ediles y alcaldes los cuales tomarán posesión en enero de 2024.

Bogotá es la única ciudad habilitada para una segunda vuelta en la elección del alcalde que reemplazará a Claudia López y, según encuestas recientes, Galán y Gustavo Bolívar serían los opcionados para competir el 19 de noviembre en un segundo round.

El pasado 24 de octubre la firma GAD3 realizó una encuesta donde se halló que, para la primera vuelta, el 40,5 % de los encuestados manifestó su intención de votar por Carlos Fernando Galán, marcando una distancia significativa con respecto a Gustavo Bolívar, quien obtuvo el segundo lugar con un 21,9 %.

Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán ha sido concejal de Bogotá, entre otros cargos. Foto: Carlos Fernando Galán

Juan Daniel Oviedo ocupó el tercer puesto con un 18,2 % de intención de voto. Además, la encuesta también evaluó el posible escenario de una segunda vuelta, en el cual Galán superaría a Gustavo Bolívar por más de 30 puntos, con un 63,2 % de apoyo para Galán y un 29,4 % para Bolívar.

¿Qué siente Carlos Fernando Galán sobre la primera y segunda vuelta de elecciones regionales?

En conversación con Blu Radio, Galán expresó este 25 de octubre, a cuatro días de los comicios que “es muy difícil, estoy preparado para enfrentar la segunda vuelta, pero estamos advirtiendo, digamos, que la guerra sucia que traían para segunda vuelta la están adelantando por el crecimiento que hemos tenido.

Recomendado: Carlos Fernando Galán ganaría la Alcaldía de Bogotá en primera vuelta, según nueva encuesta

Estoy contento con el apoyo que me están dando en las calles; la gente está ilusionada de que superemos tanta pelea y agresión política negativa”.

Recuerde que para que el representante de Nuevo Liberalismo quede electo este domingo debe ser elegido por el 40 % de los votos que, de manera secreta y directa, depositen los ciudadanos con las formalidades que determine la ley.

Pero también es obligatorio sobrepasar al segundo candidato más votado por 10 puntos porcentuales, según lo establecido en el Acto legislativo 03 de 2019.

Es decir, si el candidato de su preferencia va superando a los demás en los reportes de contabilización de votos, la cantidad de él debe ser igual o superior al 40 % del total de votos contabilizados en general y debe superar en un 10 % al segundo que más sufragios lleve.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias