Canacol responde a SuperFinanciera sobre contrato cancelado con EPM

Canacol Energy respondió este jueves a la Superintendencia Financiera sobre el requerimiento en relación al contrato con EPM.

Canacol Energy
Canacol Energy/Imagen: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía Canacol Energy respondió este jueves a la Superintendencia Financiera de Colombia sobre el requerimiento en relación al contrato con Empresas Públicas de Medellín (EPM).

En este, la entidad solicita relacionar los riesgos identificados para Canacol derivados de la cancelación del contrato con EPM, así como el impacto que tendría la materialización de dichos riesgos y los controles establecidos para su mitigación.

El proyecto al que se hace referencia es a la construcción del gasoducto desde Jobo hasta Medellín, así como el contrato de venta de gas a largo plazo suscrito EPM, el cual debía entrar en ejecución el 1º de noviembre de 2024.

Recomendado: Fitch rebaja calificación de Canacol y asigna perspectiva negativa tras cancelar contrato con EPM

Sobre esto, Canacol contestó que la decisión de dar por terminado el proyecto “no genera riesgos al desarrollo del objeto social de la corporación”.

La justificación de Canacol

De acuerdo con sus argumentos, Canacol indicó que “al momento de la terminación del referido contrato, el proyecto se encontraba aún en el proceso de obtención de la licencia ambiental requerida para la construcción del gasoducto, es decir, el mismo se trataba de un proyecto a futuro, el cual a la fecha de su cancelación no estaba siquiera en construcción, y, por ende, el mismo no afecta o pone en riesgo el desarrollo de su objeto social y por ende no le genera ningún tipo de afectación a los resultados operacionales presentes de la corporación”.

Asimismo aclaró que seguirá desarrollando normalmente sus actividades como lo ha hecho hasta la fecha, atendiendo los diferentes contratos actualmente vigentes y en ejecución.

Adicionalmente, ante requerimiento de la SuperFinanciera de pronunciarse respecto a la mención que han hecho algunos medios de comunicación haciendo referencia a la calificación de riesgo crediticio de la Corporación emitido por Fitch Ratings, la compañía aseguró: “nos permitimos confirmar que dicha agencia, el 24 de octubre de 2023, realizó un cambio en la misma y en su perspectiva”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias