Grupo Argos, reconocida en importante ranking por sus prácticas para equidad de género

Grupo Empresarial Argos
Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Argos fue reconocida por la revista Forbes y la firma de investigación de mercado Statista en el ranking World’s Top Companies for Women 2023. De 400 empresas de todo el mundo, Grupo Argos quedó en el puesto 36 por sus prácticas en equidad de género. Además, fue la única colombiana incluida.

Para la consolidación del ranking de Forbes y Statista, se realizó una evaluación en la que participaron más de 80.000 mujeres de todo el mundo. Respondieron encuestas para evaluar a sus empresas en temas como sexismo, políticas de apoyo a las mujeres en el lugar de trabajo y contratación equilibrada, entre otros temas.

Las prácticas de equidad de género de Grupo Argos

Grupo Argos resaltó por las cifras de la participación de las mujeres en la empresa.

En el negocio de materiales de construcción, la participación de mujeres en cargos operativos es del 41 %, en el de energía es el 19 %. Mujeres en Grupo Argos ocupan el 32 % de los cargos de liderazgo.

Recomendado: Colombia, el país de la región con más mujeres en juntas directivas

Además, la compañía resaltó que el 43 % en la Junta Directiva de Grupo Argos está representada por mujeres. La cifra es superior al promedio colombiano.

De acuerdo con el Club del 30 %, que promueve las prácticas de equidad de género en empresas colombianas, el promedio de mujeres en juntas directivas en el país es del 22,3 %. El promedio global es de 19,7 % y en América Latina y el Caribe, de 10,4 %.

Mujeres en juntas directivas en América Latina

“Nos emociona este logro que reconoce la visión del grupo, que tiene la convicción de que la generación de valor incluye esfuerzos en diversidad, equidad e inclusión”, dijo Lina Valencia, gerente de Talento de Grupo Argos, sobre la inclusión de Grupo Argos en el World’s Top Companies for Women 2023.

Para 2028, Grupo Argos busca incrementar en un 35 % la participación de mujeres en la alta dirección. Actualmente, informó el grupo, el “46,6 % de las matrices de sucesión para cargos críticos están conformadas por mujeres”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias