Pymes en Colombia: abren convocatoria para financiar 50 proyectos; hay $10.000 millones disponibles

La fintech Inversiones Bloom anunció una convocatoria para que las Pymes y emprendimientos del país puedan acceder a financiación.

Pymes en Colombia
Pymes en Colombia: abren convocatoria para financiar 50 proyectos. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La fintech Inversiones Bloom anunció el lanzamiento de una convocatoria para que las Pymes y emprendimientos del país puedan acceder a financiación colaborativa (Crowdfunding) para impulsar un proyecto. 

Una de las condiciones para acceder a dicho financiamiento es que las pymes deben estar constituidas en Cámara de Comercio y con más de dos años de operación.

¿Cómo acceder a la convocatoria para financiar las pymes en Colombia?

Según explicaron desde la compañía, las empresas interesadas en beneficiarse con estos recursos económicos, deberán ingresar a la plataforma a través de este enlace o podrán enviar un correo electrónico a [email protected] en el que como respuesta recibirán toda la información del proceso y se aclararán dudas.

Según Maryory Ávila, CEO de la Fintech, “para acceder a la financiación, las Pymes y emprendimientos también deberán demostrar como mínimo ventas acumuladas por $500 millones en el último año, contar con un flujo de caja positivo y una utilidad con buen margen. Igualmente, tendrán que contar con estados financieros al día de 2021 y 2022, y tener actualizada su declaración de renta con información clara de ingresos, egresos, inversiones y utilidades, entre otros”.

A través de esta iniciativa, Inversiones Bloom proyecta recaudar por medio de sus inversionistas y a través del modelo de Crowdfunding (financiación colaborativa) $10.000 millones con los que se espera beneficiar a más 50 empresas pequeñas y medianas empresas de todo el país.

Pymes en Colombia
Pymes en Colombia. Foto: archivo particular.

Le puede interesar: Tuily lidera el acceso al crédito y la gestión financiera de las PyMEs en Colombia

“Este capital dependerá de las diferentes condiciones de inversión que sean planteados por las Pymes y emprendimientos para que estas sean competitivas según el mercado”, señaló Ávila.

Para tener en cuenta, a la fecha esta compañía ha financiado siete proyectos empresariales relacionados con salud, medio ambiente, renting, alimentos para animales y construcción. “Actualmente, contamos con más de 3.100 inversionistas dispuestos a destinar recursos en nuevos proyectos”, concluyó Ávila.

Entre los cuatro beneficios que tendrán las Pymes y emprendimientos que accedan a este modelo de financiación en el marco de esta convocatoria, sobresalen:

  • Podrán elegir las condiciones de financiación, como tasa, tiempo y forma de pago, así como las garantías.
  • Tendrán acceso rápidamente al capital, pues solo deberán hacer un proceso digital en la plataforma de Inversiones Bloom.
  • Tendrán mayor alcance a potenciales clientes, dado que el capital provendrá de personas naturales y jurídicas que podrían estar interesados en el proyecto y sus condiciones de pago.
  • Crearán una buena reputación e historial financiero.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias