Una de cada tres Pymes colombianas elige al Banco de Bogotá 

51.000 Pymes colombianas son clientes activos de Banco de Bogotá. El banco ha apostado por una estrategia integral.

Pymes Banco de Bogotá
51.000 Pymes colombianas son clientes activos de Banco de Bogotá. El banco ha apostado por una estrategia integral. Foto: Shutterstock
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según Confecámaras, el país cuenta con 125.400 Pymes activas, y de ellas 51.000 son clientes activos de Banco de Bogotá. El banco ha apostado por una estrategia integral que incluye oferta diferencial de valor, capacitación y asesoría especializada, y networking empresarial.

“Hace un par de años nos propusimos crecer en un segmento determinante para el progreso del país como es el de Pymes. Generamos una oferta de valor con productos a la medida de las necesidades de los empresarios, con tasas competitivas, inmediatez y acceso digital. Trabajamos fuertemente en beneficios no financieros que aceleren el crecimiento de estas empresas. Nos sentimos orgullosos de ser elegidos por las pymes colombianas”, asegura Rafael Arango, vicepresidente de Banca Empresas de Banco de Bogotá.

En el mes de las Pymes, además de ofertas especiales, se realizó la Cumbre Mundo Pyme en su XI edición, los días 14 y 15 de noviembre. Un evento que impulsó el conocimiento de las tendencias empresariales en transformación digital, innovación, Inteligencia Artificial, ecoeficiencia, entre otros.

La propuesta de Banco de Bogotá a las Pymes

Oferta diferencial de valor

Una de las prioridades para el equipo del Banco de Bogotá ha sido ofrecer mejores experiencias a sus clientes Pymes, con respuestas ágiles que permitan a los pequeños y medianos empresarios reaccionar a oportunidades de negocio. Asimismo, el banco ha rediseñado procesos de apertura, aprobación y desembolso de productos de financiación a través de canales digitales, y ha innovado con ofertas de valor para sectores claves como agro y comercio. 

Teniendo en cuenta que el 40,2 % de las Pymes son del sector comercio, uno de los focos está en la evolución de los canales, medios de pago y servicios digitales a través de soluciones como la pasarela GOU, código QR entre cuentas y Tap to Phone, en la que se realizan transacciones entre tarjetas de débito o crédito en contacto con un celular, sin necesidad de datáfono.

En 2023 el Banco de Bogotá afianzó la generación de alianzas de valor que le permiten a las Pymes tener beneficios para su crecimiento. Un ejemplo de ello es la alianza con BUK, una startup internacional que genera programas para la gestión del talento de las empresas y que, gracias a la alianza con el Banco de Bogotá, las Pymes colombianas pueden acceder a grandes beneficios.

Otra alianza es la de GoToCloud de Google, que permite formación en administración de datos y ciberseguridad para las Pymes.

También está la alianza con Rocasol, que beneficia a las Pymes con una oferta de compra e instalación de paneles solares en pro de la eficiencia energética. Además, se han generado beneficios para impulsar a aliados Pyme de sectores como hogar, tecnología, movilidad, educación y salud. 

Formación y acompañamiento

Solo en un año se conectaron más de 2.500 pequeños y medianos empresarios al programa de formación del Banco “Crezco”. Los temas ofrecidos por la plataforma fueron: planificación financiera, transformación digital en las Pymes, sostenibilidad empresarial, entre otros.

Por otro lado, el Banco de Bogotá impulsa MEC: Mejores Empresas Colombianas. Una apuesta entre el banco, la Universidad Javeriana y Deloitte. En 2023, 51 empresas pasaron el filtro de los coach en la evaluación y recibieron una asesoría personalizada en crecimiento que permitirá impulsar sus empresas a un siguiente nivel. 

Recomendado: Banco de Bogotá reveló sus resultados del tercer trimestre de 2023

Reconocimiento y networking

En noviembre, “Mes de las Pymes”, se realiza una nueva entrega del Premio Gacela Misión Pyme. La sostenibilidad ambiental, inclusión laboral e innovación para el crecimiento son las categorías que esta edición del reconocimiento tendrá para las medianas empresas, como exaltación a los esfuerzos que los empresarios hacen por desarrollar empresas sostenibles y comprometidas con el triple impacto ESG. Por su parte, las pequeñas empresas serán premiadas por: Innovación para el crecimiento. 

Este año, el galardón brindará a los ganadores reconocimientos económicos para que continúen impulsando sus negocios, mejorando su reconocimiento de marca, sus prácticas legales y la productividad.  

“Con esta estrategia queremos generar relaciones sostenibles con nuestros clientes y demostrar que no solo los acompañamos en términos financieros, sino que también les entregamos experiencias y beneficios que potencian su conocimiento y por supuesto apoyan el crecimiento de su negocio”, concluye Rafael Arango, vicepresidente de Banca Empresas de Banco de Bogotá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias