Bogotá seguirá teniendo pico y placa en Navidad: Estas serán las medidas de movilidad

Balance de Fitch para Bogotá.
Balance de Fitch para Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, entregó algunas declaraciones a propósito del ‘Plan Navidad’ y las medidas en materia de movilidad que regirán durante el mes de diciembre en Bogotá y Cundinamarca.

Bajo ese contexto, una de las medidas que se va a tomar en la capital del país es el no levantamiento del pico y placa y la aplicación de dicha medida regional en los festivos de diciembre.

“Iniciamos las festividades de diciembre en este 2023. La Secretaría de Movilidad hace parte de este plan para Navidad, por lo que recuerda a la ciudadanía que los estaremos acompañando con más de 1.300 unidades entre agentes civiles, Policía Nacional de Tránsito y Grupo Guía, a través de más de 50 operativos todos los días para controlar alcoholemia, velocidad, normas de tránsito y documentación de los vehículos que circulan en nuestra ciudad”, indica Álvira.

De igual manera, la secretaria de Movilidad señaló que se tendrá desplegada toda la flota de transporte público y el sistema de bicicletas compartidas, acompañado de todo el servicio de taxi en la ciudad para que las personas se puedan transportar con normalidad.

Le puede interesar: Sacar el carro o moto de los patios en Bogotá ya se puede hacer por internet

Dos medidas de pico y placa importantes que se han implementado

  • Se mantendrá la medida de pico y placa en Bogotá para el mes de diciembre debido al plan de obras que hay en la ciudad.
  • Habrá acompañamiento con todos los operativos a través de los 9 corredores de la ciudad y se mantendrá la medida de pico y placa regional.

En ese sentido, es importante que las personas tengan en cuenta dichas medidas anunciadas por la Secretaría de Movilidad de Bogotá con el fin de que puedan transportarse con normalidad bajo dichos anuncios y así aprovechar al máximo la temporada navideña en la capital del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias