Inter Rapidísimo realizará envíos internacionales en menos de 24 horas desde diciembre

Inter Rapidísimo
Inter Rapidísimo realizará envíos en menos de 24 horas. Foto: Inter Rapidísimo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía de logística Inter Rapidísimo y Maando, la start-up de favores y envíos, se unieron en una apuesta para realizar envíos internacionales en menos de 24 horas.

La innovación busca que sean los usuarios inscritos los que transporten los paquetes de un continente a otro mientras generan ingresos adicionales durante sus viajes, fomentando así la economía colaborativa.

“Turistas, viajeros de negocios, estudiantes y auxiliares de vuelo, de ahora en adelante podrán vivir la magia de la entrega, cualquier persona podrá llevar envíos a cualquier parte del mundo a través de este formato colaborativo que, junto a Maando, pondremos a disposición” señaló Isaac Chaparro, vicepresidente de Estrategia Corporativa de Inter Rapidísimo.

Desde el 1 de diciembre empezó la innovación de las empresas con la que se estima realizar alrededor de 20 envíos diarios durante la época de Navidad y fin de año. Para junio del 2024, es objetivo es aumentar esa cifra a 250 paquetes diarios

Recomendado: Inter Rapidísimo y su éxito: ¿cómo se convirtió en la empresa de envíos más grande de Colombia?

Inter Rapidísimo
Fachada de Inter Rapidísimo. Imagen: Inter Rapidísimo.

El nuevo modelo de negocio se suma al portafolio de soluciones logísticas que pone a disposición Inter Rapidísimo para los colombianos.

El servicio permitirá conectar a Colombia con ciudades como: Miami, Nueva York, Madrid, Ciudad de México, Londres, Santiago de Chile, Boston, Buenos Aires y Barcelona, entregando y recibiendo envíos de carácter urgente en un plazo máximo de 24 horas.

Los primeros testimonios de las entregas de Inter Rapidísimo

Durante la fase de implementación de la nueva estrategia anunciada por las dos compañías, ya se encuentran casos de éxito que demuestran el impacto positivo de dicho servicio:

Queremos destacar algunos casos de éxito, por ejemplo, se logró entregar un cargador para la prótesis de la exreina Daniela Álvarez en menos de 12 horas, permitiéndole volver a cargar su prótesis y caminar de nuevo. También, se evitó que una empresa tuviera una pérdida de 80 millones de pesos por día al entregar un repuesto en menos de nueve horas”, indicó Juan David Vergara Fundador de Maando.

Otro caso fue el de una terapeuta de perros en Miami que necesitaba un medicamento con urgencia, y se logró entregarlo en tiempo récord. “Estos casos resaltan nuestra capacidad para responder a situaciones urgentes y hacer una diferencia en la vida de las personas y las empresas”, agregó Vergara.

Finalmente, la empresa aclaró que los consumidores de envíos Internacionales podrán elegir realizar sus envíos por DHL, como se venía realizando; por la APP de Maando o en el punto habilitado Autoenvío de Fontibón ubicado en la Carrera 100 # 20 C 56 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias