Todo lo que necesita saber para disfrutar de la edición 33 de Expoartesanías

Expoartesanías, la feria de artesanías más importante de Colombia, abre sus puertas del 7 al 20 de diciembre.

Expoartesanías
Expoartesanías reúne a más de 800 expositores cada año. Foto: Corferias
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La feria de artesanías más importante de Colombia y una de las más destacadas de América Latina, abre sus puertas del 7 al 20 de diciembre.

Expoartesanías, que reunirá a cerca de 900 expositores provenientes de los 32 departamentos y de todas las etnias del territorio nacional, regresa de la mano de Artesanías de Colombia y Corferias.

Y es que el evento reunirá a más de 800 expositores nacionales e internacionales, incluyendo representantes de organizaciones gubernamentales, privadas y ONG.

Todos los artesanos presentarán productos que destacan oficios y técnicas artesanales representativas de su ciudad o país de origen.

“Con Expoartesanías buscamos darle más oportunidades de dignificación al oficio ancestral y tradicional de los artesanos de nuestro país. Queremos que turistas nacionales y extranjeros los apoyen comprando sus artesanías, para dignificar las vidas de los artesanos, de sus comunidades y de sus territorios”, señala Adriana Mejía, gerente general de Artesanías de Colombia.

Novedades de Expoartesanías

Una de las novedades de esta versión, será la llegada del pabellón “Economías propias populares”, el cual resaltará las artesanías tradicionales y las iniciativas locales.

Por primera vez, 100 nuevos talentos artesanos en formación participarán en la feria exhibiendo sus creaciones ancestrales.

Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias afirmó que, “en esta versión 33 los protagonistas serán las manos y la creatividad de quienes generación tras generación nos muestran la riqueza cultural que tenemos en el país”.

Destacado: Impacto de la tecnología en la artesanía: fusionando tradición y modernidad

Además, Pasto se sumará a Expoartesanías como ciudad invitada de honor, trayendo a esta versión lo mejor de cultura y riqueza artesanal propia de esta región.

Esta edición se lleva a cabo en ocho pabellones del recinto, ofreciendo una amplia variedad de creaciones en categorías como moda; joyería y bisutería; mesa y decoración, bocados, étnico, internacionales y tradicionales.

Conozca la diversa agenda cultural

Expoartesanías cuenta con una amplia agenda cultural y académica. Foto: Corferias
Expoartesanías cuenta con una amplia agenda cultural y académica. Foto: Corferias
  • Despliegue de tradición y color

Una de las joyas de Expoartesanías 2023 es la celebración del carnaval de negros y blancos, una fiesta que honra la diversidad étnica de Colombia. Los visitantes a la feria disfrutarán de desfiles llenos de color, música, y danzas tradicionales que reflejan la riqueza multicultural del país.

  • Diversión para niños y adultos por igual

En la versión 33 de la feria, no solo encontrarán arte y cultura, sino también una amplia gama de entretenimiento circense para todas las edades; desde malabaristas hábiles hasta acróbatas impresionantes, además el público disfrutará de danzas representativas de todo el país.

  • Música en vivo

La música es un elemento esencial de la cultura colombiana, y Expoartesanías lo celebrará en grande. La 33 y Andrea Echeverry, dos de los músicos latinos más queridos y respetados del país, se presentarán en vivo para brindar a los asistentes una experiencia musical única.

También se presentará Herencia de Timbiquí, agrupación que se ha dado a la tarea de retomar el conocimiento musical empírico del Pacífico colombiano y fusionarlo con elementos de la música urbana contemporánea, para así producir una sonoridad centrada en la raíz negra del litoral pacífico colombiano. 

Para el público en general, el ingreso costará $20.000 y para los menores de 12 años el ingreso no tiene costo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias