JetSmart revela avance de proceso para volar rutas domésticas en Colombia

JetSmart
JetSmart avanza en el proceso de certificación en Colombia. Imagen: Cortesía JetSmart.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este miércoles, la aerolínea JetSmart comunicó la culminación de la tercera fase del proceso establecido en el Reglamento Aeronáutico Colombiano (RAC) para certificarse como un operador doméstico.

Luego del anuncio de hoy, solo restarían dos etapas para finalizar del todo la certificación. Siguiendo el cronograma establecido con la Aeronáutica Civil, la aerolínea se prepara para dar cumplimiento a la etapa cuatro del proceso de certificación, que incluye los vuelos de comprobación, que serán realizados en las aeronaves destinadas al cubrimiento de las rutas al interior del país.

Para esta etapa, JetSmart destinará el Airbus A320neo de matrícula AWZ, recibido el pasado mes de agosto, y que se erige como el primer avión de este tipo fabricado por Airbus en el estado de Alabama, Estados Unidos, entregado a una compañía Sudamericana; al que seguirán muchos más equipos de vuelo.

“Estamos ya en la recta final para completar todos los requisitos regulatorios y poder ofrecer vuelos domésticos, con aviones nuevos, precios ultra-bajos en todo el país.  JetSmart es la mejor línea aérea low cost de Sudamérica, de acuerdo con los viajeros encuestados por los premios Skytrax World Airline Awards”, indicó Estuardo Ortiz, presidente de la empresa aérea.

JetSmart
JetSmart. Foto: Creative Commons, autor: Maurice Becker

Recomendado: JetSmart da inicio a su ruta entre Lima y Cúcuta

Y agregó que en este diciembre de 2023 estarían llegando a los 25 millones de pasajeros transportados en las operaciones en la región; y completando la flota más grande de las aerolíneas ULCC de Sudamérica con 32 aeronaves de última generación.

Es importante anotar que en paralelo a este proceso de certificación, JetSmart viene trabajando con la Aerocivil en la obtención de los

slots (franjas horarias) necesarios para la operación en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

La operación de JetSmart en Colombia

Actualmente, JetSmart tiene presencia en Colombia con rutas internacionales que conectan a ciudades colombianas con otras de la región.

Están en operación enlaces directos de Bogotá a Santiago de Chile y desde Medellín a Lima y Santiago de Chile. A esto se suma la consolidación de la oferta Smart en el Valle del Cauca, al aumentar a nueve las frecuencias de vuelo en la ruta Cali-Santiago de Chile, para la temporada de diciembre y enero.  La ruta directa Cali-Antofagasta estará operando cuatro vuelos semanales, los días martes, miércoles, jueves y sábado.

Finalmente, le empresa puso en operación de la ruta directa Cartagena-Lima, servida tres veces por semana desde el pasado jueves 7 de diciembre y la ruta Cúcuta – Lima, cuya operación alzó vuelo éste martes 12 de diciembre y que también incluye tres vuelos ida y regreso a la semana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias