Mostaza dijon podrá conseguirse más fácil en Colombia por decisión del gobierno Petro

mostaza dijon
El límite de sodio para 59 productos entró en vigencia en 2022. Foto: Alexa - Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Acodrés, gremio que reúne a la industria gastronómica del país, dio a conocer un importante cambio que va a permitir la comercialización de la mostaza dijon en Colombia.

Se trata de la derogación de la resolución 2013 de 2020 mediante la cual se restringían la venta de algunos insumos alimenticios en el país.

Entre estos se restringía la venta insumos clave de la mostaza dijon en Colombia dados los altos niveles de sodio y lo que esto representaba para la salud de los colombianos.

Desde Acodrés informaron que la decisión se tomó a manos del gobierno Petro luego de que se dejara en claro que no se tuvieron en cuenta las demandas de la industria en el marco de la construcción de la restricción.

Dijo el Ministerio de Salud que la venta no restringida de productos como la mostaza dijon en Colombia puede efectuarse sobre la base de que no existirían los elementos suficientes para establecer que hay una afectación a la salud de los colombianos.

¿Por qué escaseaba la venta de mostaza dijon en Colombia?

“A partir de ahora, el sector podrá acceder sin problema a los insumos que habían sido prohibidos lo que elimina malas prácticas que atentaban contra la salud pública”, dijeron desde Acodrés.

Además de la venta de la mostaza dijo, en Colombia serán otros los productos que se vean beneficiados por cuenta de la medida.

  • Salsa de soya
  • Extractos de pescado
  • Salsas de ostras

La eliminación fue expedida a manos del gobierno Petro el 6 de diciembre pasado y se espera que tenga efectos inmediatos en el mercado colombiano.

Recomendado: Alimentos y medicina prepagada subirían menos de precio en 2024 por negociación del salario mínimo

Finalmente, la agremiación aseguró que la medida atentaba contra “el derecho de los colombianos y extranjeros a acceder en el país a la oferta cultural de nacionalidades cuya identidad se expresa mediante recetas en las que los insumos prohibidos son irremplazables”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias