Cemex venderá productos para construcción a Primera Línea del Metro de Bogotá

Cemex y Metro Bogotá
Cemex aportará productos para construcción de Primera Línea de Metro de Bogotá. Imagen: Cortesía Cemex.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cemex, la compañía de materiales de construcción, anunció la participación de unos de sus insumos en el proyecto de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

Puntualmente, la empresa está suministrando una mezcla especial de concreto de alta resistencia y concreto Vertua reducido en emisiones de CO2, que se está empleando en la obra de la ciudad.

“Estamos orgullosos de ser parte de uno de los proyectos de infraestructura más importantes de la región, que mejorará el sistema de transporte público de Bogotá y ayudará a construir un futuro mejor y más sostenible para la capital y sus ciudadanos“, afirmó Jesús González, presidente de Cemex Sur, Centroamérica y el Caribe.

La Primera Línea del Metro de Bogotá, que iniciará su operación comercial en marzo de 2028, tendrá una longitud de 23,9 kilómetros, lo que la convertirá en una de las rutas de Metro más largas de América Latina.

Cemex y Metro Bogotá
Cemex aportará productos para construcción de Primera Línea de Metro de Bogotá. Imagen: Cortesía Cemex.

Cemex proporcionará 350.000 metros cúbicos de concreto, de los cuales 280.000 son acelerado especial de alta resistencia que se utilizará para el montaje de pilotes y vigas de la línea elevada.

Recomendado: Productos de Cemex fortalecerán red terciaria de Colombia

El proyecto está liderado por Metro Línea 1 S.A.S., una asociación entre China Harbour Engineering Company Limited y Xi’An Rail Transportation Group Company Limited.

Más sobre la participación de Cemex en el Metro de Bogotá

Para el proyecto de la Primera Línea del Metro de Bogotá, el equipo de Innovación y Desarrollo de Cemex formuló una mezcla de concreto especial que logra, en tan solo once horas, el doble de resistencia que un concreto tradicional logra en un mes.

Según la compañía, debido al exigente calendario del proyecto, la empresa también instalará tres plantas de concreto, en diferentes puntos de obra de la Primera Línea del Metro de Bogotá, que producirán a un ritmo de 240 metros cúbicos por hora.

Cemex también proporciona una tecnología patentada de última generación que monitorea el concreto durante su vertido y endurecimiento para medir su resistencia en tiempo real durante el proceso de construcción. La tecnología ha sido denominada “Spider Tracker” debido a sus sensores en forma de patas de araña.

Finalmente, Cemex hizo énfasis en que los sistemas de transporte masivo como metros, subterráneos y sistemas de autobuses de tránsito rápido, ayudan a conectar comunidades y reducir la huella de carbono de la movilidad urbana.

En consecuencia, que la empresa cuenta con un amplio portafolio de soluciones constructivas que permiten una construcción más eficiente de infraestructura urbana, y la alta calidad de sus materiales puede reducir los costos de mantenimiento y reparación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias