Ministro Bonilla espera que con cambios en Consejo Gremial se mantenga diálogo

MinHacienda de Colombia, Ricardo Bonilla.
MinHacienda de Colombia, Ricardo Bonilla. Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de conocerse que Bruce Mac Master será el nuevo presidente del Consejo Gremial Nacional en 2024, el ministro de Hacienda de Colombia, Ricardo Bonilla, aseguró que lo que se espera con estos cambios en la es un diálogo constante.

“Eso es una decisión de los gremios, les correspondía a ellos tomar ese tipo de decisiones, lo que nosotros sí esperamos es que podamos tener un diálogo fluido y tranquilo con los gremios y no que tengamos malos encontrones en los congresos gremiales como el de la ANDI, en el cual entregamos un mensaje constructivo y después nos entregaron una respuesta negativa”, dijo Bonilla.

Bruce Mac Master Consejo Gremial
Bruce Mac MAster será presidente del Consejo Gremial en 2024 y Camilo Sánchez, en 2025. Foto: Cortesía

Ante los señalamientos sobre posibles llamadas para un cambio en la votación por parte del Gobierno, el jefe de la cartera de Hacienda reveló que la elección fue decisión de los gremios.

Recomendado: Bruce Mac Master, nuevo presidente del Consejo Gremial

“Ese es un problema de los gremios, los gremios son los que toman la decisión, nosotros lo que queremos es mantener un diálogo fluido y abierto con los gremios”, agregó.

Más sobre el Consejo Gremial

Dentro de la designación de otros cargos se encuentra que el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Bedoya, será el vicepresidente del Consejo Gremial durante el año de mandato de Bruce Mac Master quien lidera la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).

Cabe mencionar que dicha elección se da en un momento en el que en el país se adelanta en el Congreso de la República el trámite legislativo de las reformas a la salud, la pensional y la laboral.

Para el año 2025, el Consejo Gremial definió que su presidente será Camilo Sánchez quien hoy lidera la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias