Estos son los cierres viales que tiene Bogotá por el concierto de Carlos Vives en el Campín

Cierres viales por concierto de Carlos Vives en Bogotá.
Cierres viales por concierto de Carlos Vives en Bogotá. Imagen: Secretaría de Movilidad.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este viernes 15 de diciembre se llevará a cabo el concierto de Carlos Vives “El tour de los 30 llega al Campín”, que se desarrollará en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Por ello la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó los siguientes cierres viales para que los asistentes puedan movilizarse por las instalaciones del estadio sin inconvenientes.

Desde las 10:00 p.m. del pasado jueves 14 de diciembre hasta las 6:00 a.m. del sábado 16 de diciembre de 2023, un día después del show de Carlos Vives, hay cierres en los siguientes tramos viales:

  • Cierre total de las dos calzadas de la transversal 28 entre la carrera 28 y av. calle 57 incluido el sendero del costado occidental.

El organizador deberá implementar el carril de acceso y salida controlada para los residentes del costado oriental.

El sendero peatonal del costado oriental no se podrá ver afectado.

  • Cierre total de las dos calzadas de la calle 53b bis entre carrera 28 y av. carrera 30 (av. NQS), incluidos senderos peatonales norte y sur.
  • Cierre total de la carrera 28 entre calle 53b bis y calle 53b, se deberá implementar el acceso controlado a los residentes por el carril de la transversal 28 (costado oriental) entre calle 53b bis y av. calle 57.

Recomendado: Este es el cartel por días del Festival La Solar 2024 en Medellín

  • Cierre total de la calle 57a entre la av. NQS, acceso al parqueadero norte y cierre controlado desde dicho acceso y a la diagonal 61c, incluidos senderos peatonales de los dos costados.
  • Cierre parcial del sendero peatonal oriental de la av. nqs entre calle 53b bis y calle 57a, (la ubicación del vallado perimetral se deberá realizar al costado oriental de la ciclorruta, sin afectar la misma).

El organizador deberá disponer de barreras (maletines) plásticas entrelazadas al borde de la vía y sobre el sendero peatonal, a fin de desestimular el ascenso y descenso de los asistentes a la actividad sobre la av. carrera (av. nqs).

  • Cierre del carril oriental de la calzada oriental de la a. nqs (av. carrera 30) entre calle 53b y calle 57a; este carril deberá ser canalizado para los ciclistas que transiten por el sector el día en el que se desarrollará la actividad.

Para implementar esta canalización el organizador deberá disponer de barreras plásticas (maletines) entrelazadas con delineadores tubulares (colombinas) para proteger a los ciclistas.

Esta implementación se deberá realizar únicamente cuando por congestión en el sendero peatonal se requiera direccionar a los ciclistas a la calzada vehicular, esta implementación deberá ser coordinada con la SDM.

Se debe destinar personal de logística que guíe a los ciclistas a hacer uso del carril dispuesto para su paso seguro por inmediaciones al estadio el día de la actividad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias