Gobierno Petro lanza plan crediticio para combatir al gota a gota en Colombia

Reforma laboral podría reportar evasión de impuestos por parte de aplicaciones digitales
Pesos Colombia. Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio en Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gobierno del presidente Petro lanza crédito para combatir el gota a gota. La iniciativa hace parte del Ministerio de Hacienda en el marco del programa de inclusión financiera de la economía popular (EP) – Creo, un crédito para conocernos”.

De acuerdo con el Ministerio la iniciativa está destinada a promover el acceso a financiación formal para la economía popular.

“El programa apunta a atender las necesidades de financiamiento de las unidades productivas de baja escala, tradicionalmente desatendidas, a lo largo del país y en todos los sectores de la economía, y reemplazar las onerosas fuentes informales que prevalecen”, dice el crédito que busca hacerle frente al gota a gota en Colombia.

De esta manera, las personas que así lo necesiten podrán acceder a financiación formal para la economía popular, pero también con foco en oficios y ocupaciones mercantiles (producción, distribución y comercialización de bienes y servicios) y no mercantiles (domésticas o comunitarias) desarrolladas por unidades económicas de baja escala (personales, familiares, micronegocios o microempresas) en cualquier sector económico, explicó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Bonilla.

Vida crediticia
Conozca algunos consejos financieros para adquirir una vida crediticia sana. Foto: tomada de Freepik

“También apalancarán este programa el Grupo Bicentenario y las siguientes empresas que lo conforman: Banco Agrario de Colombia, Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. Bancóldex, Fondo Nacional de Garantías – FNG y el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario S.A. – Finagro (incluido el Fondo Agropecuario de Garantías – FAG)”, agrega el reporte del Ministerio.

Más detalles del plan contra el gota a gota en Colombia

De acuerdo con el gobierno Petro, el gota a gota en Colombia debe combatirse para atender las necesidades de los negocios ambulantes, tenderos y productores agropecuarios de bajos ingresos necesitan acceder a financiación y desarrollar capacidades financieras para hacer crecer sus negocios o proyectos productivos.

Creo, se basa en cuatro columnas o ejes centrales:

  1. Oportunidades de acceso al crédito para aquellos que tradicionalmente han estado desatendidos
  2. La promoción de metodologías de financiamiento grupal y asociativo
  3. La gestión y acompañamiento en territorio de la población
  4. La generación de capacidades financieras de la EP
Compra de cartera Colombia
Si compra una vivienda con crédito hipotecario en Colombia ¿Es bueno hacer una compra de cartera? Foto: tomada de Freepik

Recomendado: ¿Qué es el ‘gota a gota’ en Colombia y por qué no es bueno para sus finanzas?

“En este proceso el Gobierno Nacional, a través de sus entidades, actuará como “el fiador amigo” de los beneficiarios de los créditos destinados a la economía popular”, concluye el Ministerio de Hacienda.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias