Enka y Postobón anuncian importante acuerdo para suministro de resina de pet reciclada

Las empresas Enka y Postobón suscribieron un acuerdo para el suministro de resina reciclada de botellas PET por diez años.

Agua Cristal Postobón
Botellas de Agua Cristal. Foto: Postobón
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Enka y Postobón suscribieron un acuerdo a diez años para el suministro de resina EKO PET, que fabrica Enka a partir de botellas de PET posconsumo. Así, ambas compañías buscan fortalecer la economía circular desde el qué hacer de cada una.

“Gracias al suministro de resina PET reciclada, aseguraremos la circularidad de las botellas y su aprovechamiento para la producción de nuevos envases”, dijo Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón.

Recomendado: Ingresos de Enka cayeron 9,2 % por menores precios internacionales

Por su parte, Álvaro Hincapié, presidente de Enka, afirmó: “estamos convencidos del poder transformador que tiene el trabajo articulado entre los diferentes eslabones de la cadena para asegurar el aprovechamiento de los materiales y hacer realidad la economía circular en el país”.

Cómo será el acuerdo entre Enka y Postobón

La meta del acuerdo entre Enka y Postobón es fomentar la recolección de botellas de PET para su reciclaje. Enka insiste en la posibilidad de reciclar 100 % el material de las botellas por un número indeterminado de veces.

Para ello, dispondrá de la planta ubicada en el municipio de Girardota, Antioquia. Esta tiene capacidad de reciclaje de más de 6 millones de botellas diarias. Por su parte, las botellas posconsumo serán recolectadas a través de la filial Eko Red, que tiene presencia en 900 municipios de Colombia.

Nueva planta de reciclaje de Enka (1)
La planta de reciclaje de Enka tiene capacidad para procesar 6 millones de botellas PET al día. Foto: Valora Analitik

Recomendado: Plástico neutro, logro pionero de Postobón con su marca Agua Cristal: ¿de qué trata?

Por su parte, Postobón continuará dirigida hacia su meta de utilizar el 50 % de materia prima reciclada en sus botellas de PET para 2030.

“Generaremos beneficios para el sector reciclador, los cuales redundarán en el mejoramiento de las condiciones de vida de miles de familias colombianas que viven del reciclaje”, dijo Escobar.

Por su parte, Hincapié concluyó que, a través de la alianza, “ratificamos nuestro compromiso con la sostenibilidad, generando grandes impactos”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias