Hidroituango cuenta con un esquema de aseguramiento más fuerte: EPM

EPM recibió confirmación de cobertura Todo Riesgo Construcción y Montaje para las obras civiles en construcción de la etapa 2 de Hidroituango

Hidroituango. Foto: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó este lunes que la compañía recibió confirmación de cobertura Todo Riesgo Construcción y Montaje para las obras civiles en construcción de la etapa 2 del proyecto hidroeléctrico Ituango (Hidroituango).

Esta póliza está contratada con la aseguradora La Previsora Seguros, tiene una vigencia hasta el cuatro de septiembre de 2027 y un límite asegurado de US$50 millones para daño material y lucro cesante, bajo la modalidad Delay Start Up (DSU).

Entre tanto, EPM destacó que también obtuvo confirmación de cobertura de la póliza Todo Riesgo Construcción para las obras civiles del proceso de estabilización del talud Km 0+900 de la vía Ituango, por parte de la aseguradora Seguros Generales Suramericana, en su contrato de cobertura abierta (open cover) de proyectos de construcción.

Recomendado: EPM revela impactos financieros tras condena de laudo arbitral por Hidroituango

Este producto tiene un límite asegurado de $55.475 millones.

De acuerdo con la compañía, estas dos coberturas se suman a los demás esquemas de transferencia de riesgos que ya protegen al proyecto hidroeléctrico Ituango y a la central Hidroituango (con cuatro unidades de generación de energía en operación), completando así el esquema de aseguramiento con el que se puede contar de acuerdo con las condiciones actuales del mercado.

Además, la compañía antioqueña precisó que estas inclusiones son el resultado “de un fuerte trabajo de EPM para presentar el riesgo ante el mercado asegurador y reasegurador, y demuestran la confianza de este, tanto a nivel local como internacional, en la gestión integral de riesgos de EPM y en la actualidad del Proyecto y la Central”.

Recomendado: Turbinas 3 y 4 de Hidroituango ya generan energía de manera comercial

La compañía añadió que “EPM sigue con su compromiso de gestionar los riesgos que puedan impactar Hidroituango, obra de infraestructura clave para el desarrollo del país y la calidad de vida de millones de colombianos”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias