nuam exchange postuló candidatos para Consejo Directivo de la bvc

Holding regional de bolsas de Colombia, Chile y Perú pasará a llamarse nuam Exchange
Holding regional de bolsas de Colombia, Chile y Perú pasará a llamarse nuam exchange. Imagen: Bolsa de Valores de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) infirmó que el accionista Holding Bursátil Regional, nuam exchange, -que se originó de la integración de las bolsas de Colombia, Perú y Chile- postuló candidatos para conformar el Consejo Directivo de bvc.

En un comunicado, la bvc precisó que en la Asamblea Extraordinaria de Accionistas que se celebrará el 19 de diciembre de 2023 a las 8:00 a.m. se decidirá, entre otros aspectos, la conformación de dicho Consejo Directivo.

A continuación, los candidatos de nuam exchange:

Candidatos a miembros independientes:

  • Ángela María Hurtado Castro
  • Marcela Carrasco Heilbron
  • Sol Beatriz Arango Mesa

Candidatos a miembros que no tienen la calidad de independiente:

  • Carlos Alberto Rodríguez López
  • Diego Prieto Rivera
  • Juan Pablo Galán Otalora
  • Juan Pablo Córdoba Garcés

La bvc también resaltó que la comunicación de postulación se encuentra publicada en la Plataforma Digital de la Bolsa: https://www.bvc.com.co/asamblea-extraordinaria-2023. Asimismo, que las hojas de vida de los candidatos serán publicadas oportunamente en el mismo sitio web.

El listamiento de nuam exchange en la bvc

El pasado 14 de diciembre, nuam exchange informó el listamiento de su acción en la bvc, sumándose al Mercado Global Colombiano como el título número 55.

En ese entonces se explicó que nuam exchange incluye soluciones y servicios para emisores y para los procesos de negociación (acceso, transaccional y registro) y post-negociación (administración de riesgos, compensación, liquidación, custodia y administración de valores).

Adicionalmente,  gestiona la información de mercado y la proveeduría de precios, así como procesos de innovación tecnológica y servicios digitales. Todo lo mencionado, de manera costo-eficiente, transversal y unificada para los tres países.

De acuerdo con la bvc, “el potencial de la compañía plantea una oportunidad interesante para los inversionistas, ya que la capitalización bursátil de la Bolsa Integrada supera los US$313 billones. Además, el mercado unificado cuenta con más de 450 emisores en renta variable y más de 260 en renta fija”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias