Hoy se inaugura la Ventana de los Sueños, uno de los monumentos más altos de América Latina

Ventana de los Sueños
La Ventana de los Sueños es uno de los monumentos más altos de América Latina. Imagen: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este lunes, 18 de diciembre, será la inauguración de la Ventana de los Sueños. Un monumento de 70 metros de altura construido en Puerto Colombia, municipio vecino de Barranquilla (Atlántico). El monumento fue construido por Tecnoglass, empresa de la familia Daes, y se convierte en uno de los más altos del país y de América Latina.

Desde el comienzo, se ha dicho que el monumento, que entra a la lista de uno de los más altos de Colombia, es en honor a los migrantes que llegaron por ese puerto al país en el siglo XIX.

Ventana de los Sueños
La Ventana de los Sueños tiene dos esculturas “hermanas”: la Ventana al Mundo y la Ventana de Campeones. Foto: Cortesía

Ventana de los Sueños, más alta que otros monumentos

Una de las principales particularidades de la Ventana de los Sueños, que promete convertirse en un atractivo turístico en la región, es su altura.

Esta es más alta que sus obras “hermanas”. La Ventana de Campeones tiene una altura de 33 metros y la Ventana del Mundo llega a los 47 metros. La de los Sueños, como se dijo, tendrá 70 metros de altura.

También supera en altura a otros monumentos como el Cristo Rey de Belalcázar (45 metros), el Santísimo de Floridablanca (40 metros) y el Cristo Rey de Cali (26 metros).

Pero no solo es en Colombia.

La Ventana de los Sueños supera en altura algunos de los grandes monumentos del mundo. Por ejemplo, la Torre de Pisa, que mide 56,57 metros, el Obelisco de Buenos Aires (67,5 metros) y el Cristo Redentor de Río de Janeiro (30 metros).

“Este faro es hermoso por donde se le mire, cuenta con paneles solares y vidrios que se erigen a 70 metros de altura señalando las playas más lindas del mundo y por donde entró todo a Colombia. Este monumento guiará el turismo por todo el departamento y ya es una realidad”, dijo Christian Daes, cofundador de Tecnoglass, citado por el periódico El Heraldo.

Recomendado: Inicia construcción de monumento donado por Tecnoglass en Puerto Colombia

Cómo se ideó

La idea, explica el COO de Tecnoglass, Christian Daes, surgió al observar el efecto de la migración en Colombia. Particularmente, de las personas que llegaron al país por Puerto Colombia desde el 31 de diciembre de 1889, fecha en la que se inauguró.

Fue en Barranquilla, vecino de Puerto Colombia, que se instaló el primer semáforo, que sonaron la primera emisora y el primer teléfono, que hubo un estadio de fútbol y donde voló un avión.

Este será el monumento de Colombia, la más linda de las tres hermanas. Esta va a ser la más hermosa, la más esbelta, la mejor iluminada”, aseguró Daes en marzo, cuando empezó la construcción del monumento. “Aquí hace falta inspiración, porque nos han acostumbrado a decir que todo se está acabando y eso no es verdad”, agregó el empresario.

La Ventana de los Sueños completa una triada de monumentos donados por los Daes. Los otros dos son la Ventana de Campeones, en honor al Junior de Barranquilla, y la Ventana al Mundo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias