María del Pilar Giraldo, nueva directora de Servicios Financieros de Minsait en Colombia

María del Pilar Giraldo de Indra
María del Pilar Giraldo, nuva directiva en Minsait/Foto: Minsait
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La especialista en gerencia de tecnología e ingeniera de sistemas, María del Pilar Giraldo, fue designada como nueva directora de Servicios Financieros de Minsait, una compañía de Indra, para Colombia.

La empresa destacó que con su llegada y amplio conocimiento del mercado se continuarán consolidando importantes negocios con la banca y las aseguradoras.

Recomendado: Minsait especializa en ciberseguridad a futuros hackers éticos en Colombia

Minsait
Minsait, compañía de la española Indra

Trayectoria de la nueva directiva en Minsait

Giraldo cuenta con sólida experiencia profesional tras más de 18 años de trabajo en este sector prestando servicios a entidades financieras de Colombia y aseguradoras.

“Estamos completamente comprometidos en fortalecer y expandir el trabajo excepcional que hemos realizado hasta ahora. Queremos poner nuestra experiencia y conocimiento de las tendencias globales al servicio de las instituciones financieras y las empresas de seguros, con el objetivo de seguir siendo su socio estratégico de confianza. Nuestro objetivo es ayudarles a maximizar sus servicios y acercarse cada vez más a sus clientes finales mediante la aplicación de tecnología de vanguardia”, anotó Giraldo.

Dentro de los retos inmediatos que tendrá la nueva directora de Servicios Financieros de Minsait en Colombia se encuentran temas como la eficiencia operacional, inteligencia artificial tanto para ciberseguridad como en las operaciones financieras y entrega de servicios IT; la optimización, automatización y así mismo el fácil despliegue y uso de tecnologías emergentes, que antes eran proyectos deseables y hoy son una realidad.

El 2023 se ha caracterizado por marcar un hito fuerte en tecnologías disruptivas y por ello “los servicios básicos tienen que ser un ejemplo a mostrar de que ya están a la vanguardia tecnológica con soluciones punteras”, afirmó la responsable.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias