Ventas de gas natural de Canacol Energy subieron en noviembre de 2023

Ventas de gas natural de Canacol Energy subieron en noviembre de 2023
Ventas de gas natural de Canacol Energy subieron en noviembre de 2023. Imagen: Canacol Energy
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Canacol Energy dio una actualización sobre sus cifras de ventas de gas natural y operaciones de perforación en Colombia, además anunció cuándo y cuánto pagará en su dividendo trimestral.

En primer lugar, la compañía reveló que sus ventas contractuales de gas natural realizadas (que es gas producido, entregado y pagado) fueron de 169 millones de pies cúbicos estándar por día (MMscfpd) en noviembre de 2023, mostrando un alza de 4,32 %.

Según Canacol Energy, las ventas de gas durante noviembre de este año se vieron afectadas por los altos niveles de los embalses y la generación de energía hidroeléctrica relacionada debido a las fuertes lluvias que redujeron la demanda de gas para la generación de energía termoeléctrica.

“En la última semana de noviembre, el nivel de los embalses descendió debido a la menor afluencia de lluvias, lo que provocó un aumento de la producción de energía termoeléctrica y del consumo de gas”, relató Canacol Energy.

Además, expuso que los niveles de los embalses continúan descendiendo en diciembre debido a menores lluvias.

Recomendado: Canacol Energy entregó nuevos datos de venta de gas natural y plan de perforación

“La corporación espera que la capacidad de producción sea de aproximadamente 180 MMscfpd al finalizar diciembre de 2023, tras reacondicionamiento del pozo productor Clarinete 4 y la perforación del pozo de desarrollo Nelson 16”, informó la compañía productora de gas.

Por su parte, la empresa completó la perforación del pozo de desarrollo Pandereta 10, que encontró 122 pies de espesor neto contenedor de gas en el yacimiento de arenisca Ciénaga de Oro (CDO). El pozo se conectó a la facilidad de Jobo y se puso en producción a finales de noviembre.

Entre tanto, el taladro está perforando actualmente el pozo de desarrollo Nelson 16, que se espera que esté terminado y conectado a finales de diciembre de 2023.

Posteriormente, Canacol Energy perforará el pozo de desarrollo Nelson 17, que se espera esté terminado y conectado a la producción en la tercera semana de enero de 2024.

Por su parte, Canacol anunció que ha declarado un dividendo de 0,26 dólares canadienses por acción, pagadero el 15 de enero de 2024, a los accionistas registrados al cierre de negocio el 29 de diciembre de 2023.

Recomendado: Canacol Energy anunció cancelación de contrato de venta de gas a EPM

De acuerdo con la firma, este dividendo clasifica como un ‘dividendo elegible’ para fines del impuesto sobre la renta canadiense.

“La declaración, el momento, el monto y el pago de dividendos futuros permanecen a discreción de la Junta Directiva. Los dividendos sobre acciones negociadas en la Bolsa de Valores de Toronto se pagarán en dólares canadienses el 15 de enero de 2024”, indicó Canacol Energy.

Adicionalmente, precisó que los accionistas que cotizan sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia, la equivalencia del peso colombiano se calculará en función de la tasa de cambio certificada por el Banco de la República en la fecha de monetización y se publicará en el sitio web del Simev de la SuperFinanciera.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias