Petro: No vendrá un gobierno de “ultraderecha” a borrar todo lo que se ha hecho

Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro. Foto: Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente Gustavo Petro, en el marco del cierre anual del sector solidario y la presentación de una agenda social cooperativa en Ibagué, Tolima, se refirió este jueves al futuro gobierno de Colombia.

Durante su discurso, Petro expresó su preocupación sobre un eventual retorno a políticas de derecha: “Ya andan soñando por ahí algunos que no se le pasa la moda a la gente y que ya no quieren el cambio y quieren el pasado”, dijo Petro.

Enfatizó sobre la importancia de no regresar a prácticas que a su juicio han afectado al país, haciendo referencia a la violencia contra jóvenes, la represión en los barrios y la violencia en las zonas rurales.

“Qué es que nos gusta que 6.402 jóvenes hijos de la patria sean fusilados, no señores, nosotros no tenemos que volver a ese pasado de mafiosos en el poder; lo que tenemos es que construir una democracia profunda y una democracia es el poder del pueblo”, señaló Petro.

El mandatario también dijo que su Gobierno no es una moda pasajera, sino que busca iniciar un cambio profundo en la historia del país, alejándose de gobiernos anteriores.

Recomendado: Exclusivo | Petro tendrá segundo cónclave con ministros; ya tiene fecha para mover gabinete

¡Mamola!: Petro a ultraderecha

Petro destacó la necesidad de que el Gobierno avance a la par del pueblo: “El Gobierno no puede quedarse atrás, el pueblo tiene que moverse más rápido”.

Además, enfatizó en la importancia de un cambio irreversible en la historia de Colombia, asegurando que su gobierno no persigue opositores, pero exige una transformación profunda para el país.

Finalmente, el presidente Petro reconoció errores y habló sobre la posibilidad de que en un futuro un gobierno de ultraderecha busque revertir lo logrado durante su administración.

“¿Que va a venir un gobierno de ultraderecha a borrar todo lo que ha hecho Petro en el Gobierno? ¡Mamola! El pueblo no se rinde”, concluyó Petro.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias