Petro y Galán chocan por el futuro de proyecto clave de la ALO en Bogotá

Reunión Petro y Galán
Primera reunión del presidente, Gustavo Petro y el alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán. Imagen: Twitter Carlos Galán.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente Gustavo Petro y el alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, tuvieron un choque por el futuro de un importante proyecto de infraestructura en el marco de la adecuación de la ALO.

Fue primero Galán quien aseveró que se vienen cambios clave a los que había propuesto la alcaldesa, Claudia López.

Aseveró Galán que le había solicitado a López atender unas recomendaciones de la Procuraduría sobre el proceso que seleccionó a los encargados de la Ciudadela Educativa y del Cuidado en los terrenos de la ALO, lo que despertó el malestar y el choque con el presidente Gustavo Petro.

Agregó el alcalde electo de la capital que según la Procuraduría las irregularidades en la etapa precontractual “violarían los principios de legalidad y de buena fe, y no frenar el proceso podría derivar en la nulidad del contrato y en futuros problemas para Bogotá”.

El choque entre Petro y Galán por lo que viene en la ALO

De acuerdo con el presidente Gustavo Petro, hay ya una serie de acuerdos con la administración distrital sobre lo que sería el futuro de esa obra que es considerada clave para el ejecutivo.

Respondió el presidente Petro al alcalde electo Carlos Fernando Galán que “este es un acuerdo de la Presidencia y la alcaldesa de Bogotá. El gobierno nacional lo financiará”, dijo el mandatario a través de su cuenta en X.

El choque entre Petro y Galán llevó al mandatario a aseverar que la prioridad es construir el gran multicampus universitario en Suba, pero ahora “lo quieren prohibir. ¿Cambiar las universidades por los carros?”.

ALO Norte
Procuraduría cuestionó posibles irregularidades en el contrato para construir el multicampus universitario en donde iba a construirse la ALO Norte. Foto: Procuraduría

Recomendado: Galán pide frenar contrato de ciudadela universitaria en terrenos de la ALO Norte

De momento, se espera que la alcaldesa Claudia López entregue los detalles de lo que sería la propuesta de Galán pero, de momento, la idea sería la de seguir con la obra de infraestructura.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias